Jueves, 22 Ago,2019
Región / JUL 18 2017 / hace 2 años

Quimbaya y Montenegro ganadores del concurso de la Edeq de ‘Encendamos la Alegría’

Quimbaya y Montenegro fueron los ganadores del concurso Encendamos la Alegría 2017, organizado por la Empresa de Energía del Quindío, Edeq.

Quimbaya y Montenegro ganadores del concurso de la Edeq de ‘Encendamos la Alegría’

Jaime Andrés Pérez, alcalde de Quimbaya, y Álvaro Hernández, alcalde de Montenegro.


El premio corresponde a un alumbrado navideño por valor de $55 millones cada uno. El de Montenegro tendrá como temática central el Paisaje Cultural Cafetero, mientras que el de Quimbaya será en torno al tradicional festival de Velas y Faroles.

Carolina Quintero Gil, gerente de la Edeq, manifestó: “Estaremos haciendo inversiones  de alumbrado navideño en los dos territorios de 55 millones de pesos y esperamos seguir contribuyendo a la sostenibilidad de nuestro territorio, apoyando el desarrollo turístico y generando espacios que sirvan para lograr una cercanía de las familias en cada una de las localidades”.

Le puede interesar: 
Utilidades netas de la Edeq en 2016 fueron $35.600 millones


Agregó: “Con Armenia, en el momento estamos teniendo los acercamientos para estructurar el presupuesto que se va a invertir en la ciudad, y seguimos contribuyendo al alumbrado en el parque De la Vida”.

Jaime Andrés Pérez Cotrino, alcalde de Quimbaya, se mostró satisfecho con el anuncio y aseguró que tiene un  referente importante y es el festival de Velas y Faroles.
 

“Son más de 30 años de creatividad, de derroche de luz en las cuadras de nuestro municipio, de trabajo en familia y comunidad. Pienso que es un premio para el festival, el alumbrado navideño se ha fortalecido, el año anterior estuvo muy bonito pero ahora va a estar mejor gracias a la Edeq, vamos a trabajar el Paisaje Cultural Cafetero y el tema religioso resaltando a la virgen María como es tradición de nuestro festival”.


Pérez Cotrino indicó que el recurso no va a llegar a la administración directamente, sino que la Edeq hace una convocatoria con una empresa que preste el servicio. “Nosotros elegimos los temas y ellos se encargan de todo, y es mucho mejor que se haga de esa manera”.

Recomendado de archivo: Quimbaya y sus historias de luces y arqueología


El mandatario explicó que va a fortalecer los insumos que necesita la comunidad, como la cartulina para que comiencen a trabajar desde temprano en los vitrales y los faroles.


En Montenegro la idea fue el PCC

Álvaro Hernández Gutiérrez, alcalde de Montenegro, afirmó: “Estamos muy contentos por haber sido ganadores del concurso de la Edeq, se hizo un trabajo en conjunto con la comunidad, creamos la historia y César Carvajal Henao plasmó la idea del Paisaje Cultural Cafetero y bajo esos elementos salimos ganadores”.

Le puede interesar: “La defensa del PCC no es un obstáculo para el desarrollo”


Apoyo al turismo de la región

Como estímulo a las municipalidades no ganadoras en ‘Encendamos la Alegría’, y que no tienen contrato de Administración Operación y Mantenimiento, AOM, con Edeq, la empresa destinó recursos para invertir en el alumbrado de manera proporcional a las inversiones de cada una, hasta por $15 millones.

Le puede interesar: 
Filandia y Salento crearán corredor biocultural pro turismo


Objetivo del concurso

El concurso busca que las administraciones municipales desarrollen actividades con la comunidad, quienes se encargan de proponer una temática.

Adicionalmente se califica el pago oportuno del servicio de energía por parte de los habitantes y del municipio.

La Edeq desarrolló una iniciativa de fidelización para los municipios con los que tiene contrato de Administración Operación y Mantenimiento, AOM, del alumbrado público. Así, Filandia, La Tebaida, Buenavista y Córdoba contarán con recursos para alumbrado navideño, las inversiones dependen del tipo de contrato que tienen con la empresa. 


Natalia Ospina Duque
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net