Sabado, 07 Dic,2019
Economía / AGO 04 2017 / hace 1 año

Curtiembres de La María avanzan en formación para producir cueros de alta gama

Curtiembres de La María  avanzan en formación para  producir cueros de alta gama

Las empresas, vinculadas a la unidad de negocio del clúster de Cuero buscan destacarse en el sector moda.

Copiel, Nember, Taner, Hugo Betancourt y Toscana, empresas de curtiembres de La María, avanzaron en su proceso de formación con la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas- Acicam.


El más reciente ciclo de formación se centró en la actualización de tendencias en el mercado para generar productos de alta gama con el fin de incrementar la rentabilidad del clúster de Cueros.

Ángela Patricia Useche Márquez, directora de la red de conceptos de moda de Acicam, comentó: “El objetivo con las cinco empresas es mejorar el acabado de los productos, que se fortalezcan en temas de moda y tendencias para que puedan avanzar y entrar a competir en la escena nacional e internacional”.

Vea también:
Curtiembres de La María de Calarcá le apuestan al sector de la moda
“La industria del cuero está extremadamente golpeada”


Explicó que se trabajaron las tendencias de moda primavera- verano 2018 y temas de planeación, desarrollo, conceptualización y  comprensión sobre la organización de una colección —venta y mercadeo—.

 

“Fueron dos días de trabajo muy fuertes con las empresas donde se les explicaba a los gerentes cómo se desarrollan las colecciones y cómo llegar a los objetivos de manera más eficiente, invirtiendo mejor el dinero a través de las tendencias y cómo aplicarlas a la vida real y al mercado”.


La jornada se desarrolló gracias a la gestión de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío en alianza con Innpulsa Colombia y se busca que próximamente se consolide con la academia y otras instituciones.


Karol Moreno García
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net