Martes, 28 Ene,2020
Economía / DIC 13 2017 / hace 2 años

Cerca de 160 citas de negocios se desarrollaron en OferTIC

Cerca de 160 citas de negocios se desarrollaron en OferTIC

En la feria los empresarios conocieron las ideas de negocio de software del Quindío y los estudiantes del Sena participaron de la jornada académica alterna.

Asistieron empresarios, estudiantes del Sena y líderes gremiales.

En la versión 2017 de OferTIC, 20 empresas del sector de las tecnologías de la información participaron de la jornada, que se llevó acabo el martes en el Allure Mocawa, donde se realizaron cerca de 160 citas de negocios. 

Fáber Aristizábal, director de Parquesoft Quindío, entidad que promovió la feria, indicó que a la cita llegaron empresarios del departamento, estudiantes del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, y líderes gremiales.

En contexto: 20 empresas de software del Quindío, en OferTIC

“Hubo una visita importante de los presidentes gremiales donde conocieron los productos que hay en la región y quedaron bastante interesados. Algunas empresas cerraron ventas y otras tienen opciones de negocio. Alrededor de 8 clientes por cada una de las 20 empresas participantes fueron perfilados, es decir que se realizaron cerca de 160 citas de negocios durante toda la jornada”. 

Proveedores para páginas web, comercio electrónico, soluciones de tipo contables, especializados para el sector salud, comercio, entre otros, promocionaron sus ofertas tecnológicas.


Los empresarios de software

Jorge Humberto Díaz, gerente de Nival, precisó que varias compañías visitaron la feria y se presentaron grandes oportunidades, opciones de negocio y clientes. 

En contexto: $53.613 millones se han invertido en el sector TIC del Quindío

“Cada vez hay más conocimiento sobre cómo va la industria y se refleja en el crecimiento que ha tenido el sector de software en el departamento. El segmento se ha venido consolidando como una de las líneas importantes en el desarrollo del Quindío y la feria es una muestra de ello”. 

El gerente explicó que Nival es una plataforma para el monitoreo y control de lo que hacen las personas en internet, tanto para empresas como para padres de familia y entidades educativas, lo que ayuda a saber qué están buscando los empleados en internet y cuánto tiempo están perdiendo. 

Lina Marcela Muñoz, encargada de la parte administrativa de la empresa Tinver SAS, indicó que es una empresa que busca crear ciudades con movilidad inteligente, y que actualmente cuenta con dos productos patentados, uno es un observatorio de movilidad y otro es un sistema de análisis por observación, lo cual se realiza con un software predictivo que utiliza big data.

Le puede interesar: Población vulnerable del Quindío podrá fortalecer sus emprendimientos

“En OferTIC pudimos establecer contacto con personas que son del ente gubernamental. Somos una empresa quindiana y queremos impactar en el departamento. Tenemos dos personas que están muy interesadas en nuestra iniciativa y queremos ver qué negocio se puede realizar”.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net