Domingo, 19 Ene,2020
Región / ABR 18 2018 / hace 1 año

El sábado será la II Cumbre de Alianzas por la Primera Infancia

El sábado será la II Cumbre de Alianzas por la Primera Infancia

Los derechos de los niños, una prioridad del Estado, la familia y la sociedad. / Pixabay

La Cámara Junior Internacional, JCI, trabaja por el bienestar de los niños, la familia y la sociedad.

El próximo sábado 21 de abril, la Cámara Junior Internacional, JCI, con el apoyo de la gobernación del Quindío y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, realizarán la II Cumbre de Alianzas por la Primera Infancia.

El evento tendrá lugar en el centro de convenciones de Armenia de 8:30 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Es un espacio en el que los líderes del gobierno, las empresas y la sociedad civil, se comprometen con los derechos de la niñez como garantía del desarrollo sostenible.

La JCI es una comunidad de jóvenes ciudadanos activos entre los 18 y 40 años, presente en más de 120 países y más de 5.000 ciudades, con 38 años de historia en el Quindío formando líderes, cuya misión es ofrecer oportunidades para generar cambios positivos y desarrollo a nivel local.

Vea también: Quindío es noticia en la Cámara Junior Internacional

Año tras año, la JCI y las Naciones Unidas se reúnen en esta plataforma de diálogo que busca unir a todos los sectores alrededor de objetivos comunes para identificar prioridades y comprometerse a sacar adelante juntos acciones concretas para el fortalecimiento de la sociedad.

Entre las actividades a realizar durante la cumbre se tienen dos conferencias: ‘Familias positivas’, a cargo de Adriana Ortiz Rubio, del equipo de Disciplina Positiva, y ‘Práctica diaria de la pedagogía en la infancia’, a cargo de Adriana Echeverri, directora regional del Icbf. Se proyectará la presentación de la aplicación ‘Te protejo’ que dictará Redpapaz y una presentación de experiencias exitosas en buenas prácticas con la niñez, en el foro de derechos de los niños. Además se brindarán talleres para los infantes.

La entrada es gratuita y se espera la participación de familias, personas que tienen a cargo niños y el público en general, para que hagan parte de esta iniciativa. Mayores informes: [email protected] o 3012870862.


Lorena Zapata López
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net