Martes, 20 Ago,2019
Deportes / MAY 21 2018 / hace 1 año

“He vuelto a Caciques por el compromiso que se viene”: César Pineda

El estratega se comprometió a dejar en alto la institución en la temporada, que iniciará este miércoles.

“He vuelto a Caciques  por el compromiso que se viene”: César Pineda

César Pineda estuvo en el equipo el año pasado, cuando se logró el subcampeonato de la Copa Profesional.

César Eduardo Pineda Paredes regresó a manejar a Caciques del Quindío, de cara a la Copa Profesional de Fútbol de salón, que en el 2017 celebrará su décima edición.

El orientador estuvo al frente del equipo, que el año pasado fue subcampeón nacional y ahora con una nueva dinámica espera llevarlo al título que le hace falta en su vitrina, luego de ser el campeón del zonal norte y la fase continental de la Copa Suramericana de Clubes de Fútbol de Salón.

En diálogo con LA CRÓNICA, el experimentado estratega no ocultó su satisfacción por la llegada de Caciques a la cima del futsalón continental por lo que se ha animado y comprometido con la directiva a dejar en alto la institución en la temporada, que iniciará a partir de este miércoles.

¿Cómo se siente, tras retornar de nuevo a Caciques?

Muy agradecido con la junta directiva y su presidente Giovanni Galindo. Me siento feliz de repetir en este equipo, al que se le viene un gran compromiso. Estoy motivado de estar en Calarcá, de manejar al subcampeón de la Copa Profesional, el campeón norte y continental de la Copa Suramericana de Clubes.

A propósito del título continental de Caciques, ¿usted cómo lo vivió a lo lejos?

De la mejor manera, porque ha sido la culminación de una etapa de la mejor manera y eso me llenó en mi formación de entrenador, porque cuando estuve a cargo del equipo, que salió segundo de la Copa Profesional, se hicieron bien las cosas y fue la apertura de los títulos internacionales que al final ganó Caciques.

¿Qué lo motivó a regresar a tomar a Caciques?

Me motivó el compromiso que viene y la responsabilidad por lo que se ha conseguido, se cuenta con una base de jugadores competitivos y con experiencia. Es cierto que se han ido dos grandes como John Pinilla y Diego Abril, pero estamos en la tarea de mirar jugadores, porque los hay en el país y en el exterior, aunque los chicos que están ahora van a dar lo mejor para estar dentro del equipo.

¿Están buscando refuerzos en el país que puedan suplir a Pinilla y Abril?

Se está tratando en lo posible  de buscar los elementos que puedan reemplazarlos. Están con nosotros opciones de Valle del Cauca y Risaralda, quienes se han sumado al resto de los quindianos, la idea es que tengan minutos para sumar confianza.

¿Sin Pinilla y Abril, la dinámica suya con el equipo para 2018 será distinta a la de 2017?

Sí, habría una dinámica diferente porque esta vez se cuenta con jugadores con características juveniles, aunque algunos tienen experiencia. Con ellos estarán Carlos Méndez y Marco Colina, los venezolanos son de recorrido y van a ser importantes como en las temporadas anteriores.

¿Cómo analiza la temporada que está a punto de empezar?

Siempre va a ser un certamen muy competitivo. Vamos a tener rivales a los que hemos encarado anteriormente, pero no tenemos un conocimiento completo de las adquisiciones que han tenido para la temporada y a la espera de los equipos nuevos como La Dorada, que será el primer rival este miércoles, no lo conocemos y por ello hay que cuidarnos.

Usted fue el técnico del subcampeón de la Copa Profesional el año pasado, ¿qué pensó después de que se fuera el título ante Visionarios en casa?

En octubre fue una etapa y momento difícil, se tuvo que analizar en frío por cierto tiempo, se revisaron las grabaciones, se vieron con más tranquilidad y fueron cuestiones de segundos, momentos de fortuna para Visionarios. Es que el rival se encontró con un choque de dos de nuestros jugadores y aprovecharon ese momento para anotar el gol, tuvimos la posibilidad de empatar pero Visionarios tenía portero, había un arco y todo eso juega. Nos faltó suerte en ese momento para levantar la copa.

¿Qué mensaje le manda a la afición de Calarcá y el departamento, cuando está a punto de comenzar la Copa Profesional?

A la gente del departamento, que venga al coliseo del Sur a apoyar a Caciques y sus jugadores como siempre lo ha hecho. Que lo haga con la alegría, la confianza y la seguridad de que cada uno de los deportistas aportará su trabajo para alegrar. Si las personas asisten a los juegos será una emoción grande para estos muchachos, porque van a sentir el calor de su público. Asimismo, a las autoridades de la región, que sigan apoyando el fútbol de salón para que haya generación y relevos, tanto para los Juegos Deportivos Nacionales, como en Caciques del Quindío y el resto de la liga nacional.


Andrés Felipe Ramos Gámez
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net