Viernes, 22 Nov,2019
Región / JUN 30 2018 / hace 1 año

Quindío se unió en pro de la diversidad sexual

Durante este fin de semana, en 34 ciudades se han vivido las movilizaciones en torno a la conmemoración. 

Quindío se unió en pro de la diversidad sexual

La comunidad Lgtbi cerró su conmemoración en la plaza Bolívar de Armenia en donde se realizaron actividades culturales. / Raúl Tiberio Cortés Forero, LA CRÓNICA

La segunda versión de la marcha por la diversidad sexual y de género se cumplió este sábado con un recorrido por las principales calles de la ciudad de Armenia. Este año, la novedad aplaudida fue la unión de todos los municipios al recorrido con carrozas que exaltaban un valor.

Los participantes se dieron cita en el parque Fundadores de la capital quindiana y caminaron hasta la plaza Bolívar de Armenia, a pesar de la lluvia que se hizo presente durante parte del recorrido.

Vea también: En 2018 han asesinado a cuatro personas Lgtbi en Quindío

Uno de los objetivos de la movilización, de acuerdo con Carlos Andrés Tovar Castaño, integrante de la mesa Lgtbi en el departamento y el municipio, fue la política pública “en la que se ha avanzado muy positivamente gracias a la inclusión de todas las secretarías en el marco de las acciones de los planes del gobierno departamental y municipal”, a propósito del tema, el líder indicó que el próximo mes habrá mesa de trabajo donde se revaluará y replanteará el cumplimiento de las propuestas hechas por cada localidad.

De la marcha Tovar destacó el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo, la Policía, el Icbf y medios de comunicación, resaltando que todos juegan un papel muy importante.

De igual forma recordó que el objetivo de la actividad, que contó con programación cultural y un discurso de apertura, fue una acción de rechazo a los hechos acaecidos en New York el 28 de junio de 1969, cuando policías y comunidad Lgtbi se enfrentaron en un hecho que marginaba su diversidad sexual. Durante este fin de semana, en 34 ciudades se han vivido las movilizaciones en torno a la conmemoración. 


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net