Miércoles, 19 Sep,2018

Región / AGO 16 2018 / Hace 1 Mes

Obras entre Génova y Pijao no han iniciado pese a que gobernación dijo que sí

Luego de que LA CRÓNICA realizará el recorrido por la carretera, se constató que la comunidad aún sigue a la espera de la intervención. 

Obras entre Génova y Pijao no han iniciado pese a que gobernación dijo que sí

Luego de que la gobernación del Quindío informará a través de un comunicado de prensa, el inicio de las obras en la vía que comunica a los municipios de Génova y Pijao, LA CRÓNICA realizó un recorrido en el que constató que a la construcción no se le ha dado inicio. 

El comunicado informó: “Un mes antes de lo previsto en el cronograma, la gobernación del Quindío y el Instituto Nacional de Vías, Invías, dieron inicio oficial a la construcción de la vía Pijao – Alto de Guacas – Génova, obra que estará a cargo del Comité Departamental de Cafeteros del Quindío, como lo decidió el gobierno nacional”.

Vea también: Autoridades se pronuncian ante las denuncias sobre los resaltos en Tres Esquinas
 


En el Alto de Guacas es evidente la intervención que se debe realizar para asegurar una vía óptima entre Génova y Pijao.


Asevera: “La primera fase que empezó este 14 de agosto, contempla la rehabilitación de 16 alcantarillas, construcción de 6 muros de contención y de 2,5 kilómetros de placa huella distribuidos en diferentes tramos, entre otras labores de estabilización del terreno”.

El medio luego de realizar una visita por la zona verificó que no había trabajadores en el sector, que la vía sigue en pésimas condiciones y tras conversar con los habitantes, aseguraron que siguen a la espera de los arreglos, ya que desde hace varios años solo “amenazan” con la intervención.

Lea también: 
En octubre municipios del Quindío recibirán fotografías aéreas de la zona urbana
 


Habitantes del sector le comunicaron a LA CRÓNICA que se encuentran a la espera, desde hace varios años, de la reparación de la malla vial.

 

Ante la situación, se consultó al secretario de Aguas e Infraestructura departamental, Juan Antonio Osorio Álvarez, quien entregó una versión distinta a la del boletín de prensa de la administración.

“Lo que se hará son los estudios previos y la verificación del presupuesto y obras durante mes y medio. Una vez se tenga verificada y analizada la información se inician los trabajos”, dijo el funcionario.

Recomendado: Con una ‘pintatón’, escalera del Alto de La Cruz de Circasia tiene una nueva imagen

Explicó: “Los encargados van y hacen visitas para verificar el estado del terreno, y eso nos conlleva a identificar exactamente cuáles serán las tareas que se van a realizar y el presupuesto. En un mes se daría inicio a las obras”.

Desde la gobierno departamental se comunicó que en la primer y segunda fase del proyecto se invertirán más de 12.000 millones de pesos.


De acuerdo con Juan Antonio Osorio, se encuentran en estudios previos a la intervención.

 

Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net