Lunes, 16 Dic,2019
Armenia / NOV 10 2018 / hace 1 año

“Desde ya vamos a trabajar en las fiestas de Armenia para 2019”: nueva directora de Corpocultura

“Desde ya vamos a trabajar en las fiestas de Armenia para 2019”: nueva directora de Corpocultura

Olga Lucía Urrea, nueva directora de Cultura y Turismo de Armenia, Corpocultura.

La nueva directora de la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia, Corpocultura, habló con LA CRÓNICA y contó sus retos.

Con los retos de generar cultura y arte en Armenia y mejorar la percepción de las fiestas para el año 2019, Olga Lucía Urrea Moncaleano, directora de la Corporación de Cultura y Turismo, Corpocultura, se encuentra haciendo el empalme en su nuevo puesto, que le fue designado por el alcalde de la ciudad, Óscar Castellanos Tabares.  (En contexto :Tres nuevos secretarios; alcalde pidió renuncia a cargos de libre nombramiento).

En entrevista con LA CRÓNICA, la funcionaria contó sobre las estrategias banderas durante su periodo —de 14 meses—. 

“Estoy dispuesta a gerenciar con mucha creatividad, volviendo a reconstruir la confianza en el sector cultural de nuestra ciudad. Democratizar el arte y promocionar la localidad en el ámbito nacional, son los retos que se han planteado a partir de hoy”, dijo .

¿Cómo recibió Corpocultura? 

Estamos en todo el proceso de empalme. Estoy esperando que ya me lo entreguen oficialmente, pero sí encuentro un equipo muy comprometido, unos gestores muy dispuestos a trabajar y a hacer un plan de trabajo para el año 2019 y sacar el arte a las calles para que toda la gente tenga otra manera de divertirse y de ir a conocer y a sensibilizarse cada día más con el arte en Armenia.

Recomendado: “15 meses no son suficientes, pero trataremos de organizar la casa”: asesor jurídico de la alcaldía

¿Cuáles serían esos temas importantes a los que le va a apostar? 

Vamos a manejar unas mesas de trabajo con todos los gestores culturales de Armenia para generar espacios específicos de artes plásticas, música, teatro y danza, donde toda la gente pueda hacer parte y se pueda hacer un proceso de inclusión social. 

Las fiestas de Armenia de este año fueron muy polémicas, ¿cuál será el trabajo para cambiar la situación en 2019? 

Total. No conozco mucho de las cosas ya más cercanas y concretas de lo que ha pasado, pero sí hay una queja general, y por eso invité a estas mesas de trabajo porque desde ya tenemos que planearlas y hacer las celebraciones como deben ser. Más, teniendo en cuenta el proceso de ley de Garantías. Por eso, a partir de la semana de diciembre empezaremos a hacer toda la labor, no solo de las fiestas, sino de todos los programas que adelantaremos en el año 2019.

Vea también: Jaime Andrés López, nuevo asesor jurídico de la alcaldía
 

Perfil 

La nueva directora de la Corporación de Cultura y Turismo es administradora financiera de la universidad del Quindío, con especialización en gerencia y mercadeo de La Gran Colombia. Siempre ha desempeñado puestos de alta gerencia, tanto en el sector público como en el privado.

Fue gerente de la lotería del Quindío, del Extra de Colombia y de la Central Mayorista de Armenia. “Siempre trabajo con mucha pasión y al servicio de la comunidad”, puntualizó.


María Fernanda Ramírez Tejada
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net