Jueves, 21 Nov,2019
Armenia / DIC 28 2018 / hace 10 meses

Reversazo: Alcaldía tumbó pico y placa para carros y motos hasta el 8 de enero

Aunque se había dicho que solo era para turistas, este viernes se firmó el documento que permite la circulación de vehículos particulares y motos.

Reversazo: Alcaldía tumbó pico y placa para carros y motos hasta el 8 de enero

No habrá pico y placa en la ciudad hasta el 8 de enero.

A pesar de que inicialmente se dijo desde la alcaldía de Armenia que solo se levantaría el pico y placa para los turistas, este viernes en horas de la tarde la secretaria de Tránsito y Transporte de Armenia, Fanny Martínez Tafur, le confirmó a LA CRÓNICA que la medida cambió. (En contexto: Alcalde levantó medida de pico y placa hasta el 4 de enero para turistas)

Según el nuevo decreto, desde este 28 de diciembre de 2018 y hasta el próximo 8 de enero de 2019, ningún vehículo particular —carro y moto— tendrá la restricción del pico y placa en la capital del Quindío. 

“La medida la tomó el alcalde de Armenia, Óscar Castellanos Tabares, teniendo en cuenta que para final de año e inicios de enero muchas personas transitan por las vías. El objetivo es que todos se puedan desplazar sin inconveniente alguno”, dijo.

Vea también: Obras de la glorieta Malibú – Club Campestre avanzan en un 92%

Los taxistas sí deberán acatar la medida de restricción de circulación. 

“Para ellos ya se expidió el decreto donde se les informa que solo podrán transitar con normalidad el lunes 31 de diciembre”, agregó la funcionaria. (Vea: Alcaldía levantó pico y placa para los taxis el 31 de diciembre)

Los más de 40 agentes de tránsito que tiene la ciudad ya fueron notificados sobre la decisión

“Ellos no podrán impartir comparendos respecto al pico y placa a particulares, pero sí lo pueden hacer si infringe otra norma”.


María Fernanda Ramírez Tejada 
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net