Viernes, 22 Nov,2019
Región / DIC 29 2018 / hace 10 meses

En el Quindío, dos víctimas del conflicto estudiarán gratis

El programa, desarrollado por tres entidades nacionales, otorgó los beneficios en 28 departamentos del país. 

En el Quindío, dos víctimas del conflicto estudiarán gratis

Foto de referencia / LA CRÓNICA.

Dos víctimas del conflicto armado fueron beneficiadas en el Quindío con educación gratuita. Las personas, residentes en Armenia, podrán validar el apoyo el primer semestre de 2019. El programa hace parte de un convenio entre el Icetex, el ministerio de Educación y la Unidad para las Víctimas.
 

El programa 

Son créditos condonables del 100% para estudiar en cualquier institución de educación superior que esté registrada ante el Icetex. 

Recomendado: 
EAM recibió reconocimiento Saber Pro Institucional

La convocatoria abierta se realizó el 13 de noviembre y los resultados se dieron a conocer en este último mes. Fueron aprobados 415 créditos condonables para igual número de víctimas del conflicto armado, en 133 municipios de 28 departamentos del país.

Los términos sugieren mantener un promedio y de acuerdo con la carrera, hacer una retribución de saberes. Por ejemplo, si es en sicología, realizar atención a víctimas en esta área. El carácter de la universidad no limita el ingreso, así que esta puede ser pública o privada, informaron desde la sede de Armenia de la Unidad de Víctimas.  
 

Beneficiados

Las víctimas beneficiadas con los créditos provienen de 133 municipios en 27 departamentos y el Distrito Capital de Bogotá. 212 ingresarán a instituciones privadas y 203 a instituciones públicas. En modalidad presencial estudiarán 359 personas, 47 a distancia y 9 de manera virtual.

Le puede interesar: Gobierno y relaciones internacionales, la nueva carrera de La Gran Colombia
 

Modalidad del crédito

El crédito del Icetex, condonable al 100%, cubre el valor de la matrícula hasta por 11 salarios mínimos por cada semestre, recursos de sostenimiento hasta por 1,5 salarios mínimos por semestre, y un recurso de permanencia —hasta por un salario mínimo por semestre— en instituciones de educación superior que desarrollen programas diferenciales y preferenciales con enfoque de reparación integral y que presenten al ministerio de Educación informes semestrales de permanencia, en los que además conste el promedio académico por estudiante igual o superior a 3.5.


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net