Sabado, 19 Oct,2019
Región / ENE 05 2019 / hace 9 meses

El Quindío, con garantías para los venezolanos

Acceso a la salud, educación y a programas de protección para los hijos de ciudadanos venezolanos, algunas de las garantías que ofrece el Quindío a los migrantes.

El Quindío, con garantías para los venezolanos

Foto : Archivo LA CRÓNICA

A través del Permiso Especial de Permanencia, Pep, y de firmas de pactos, la calidad de vida de las personas mejora en la región. Así lo afirmó José Alexánder Rodríguez Loaiza, director de poblaciones de la secretaría de Familia de la gobernación del Quindío. “Los venezolanos para poder laborar acá y tener acceso a la salud y a la educación,  deben contar con el Pep”, explicó.

Vea también: Con festival esperamos cambiar el paradigma del venezolano: Sergio Molina

Agregó que en la vigencia anterior, en el primer Pep se inscribieron 351 personas, en el segundo 627 y el tercero 894, para un total de 1.872 ciudadanos venezolanos en el departamento con el permiso.  De esas personas, alrededor de un 50% están laborando. 

Expuso que quienes hayan ingresado al país antes del 17 de diciembre con pasaporte, pueden acceder al permiso hasta el 19 de abril de este año.

Recomendado: “Quindío, uno de los destinos más escogidos por los venezolanos”: sec. de Familia

Por otra parte y como programa dirigido a la niñez, World Vision Colombia, buscando que las familias más afectadas por la crisis migratoria sean conscientes de lo importante de evitar el maltrato y abuso en contra de la niñez, realizó el 'Pacto por la ternura', en el que participaron más de 300 personas en Armenia.

Desde la entidad señalaron que de los 1.102.000 venezolanos que han llegado a Colombia, el 0,3% está en el Quindío


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net