Domingo, 15 Dic,2019
Deportes / ENE 08 2019 / hace 11 meses

En el 2018 el bolo del Quindío sumó 36 medallas

En el 2018 el bolo del Quindío sumó 36 medallas

La presidencia elogió los resultados de los bolicheros y más cuando no se tiene un escenario acorde para entrenar.

De la cosecha del año pasado 16 metales fueron dorados, 9 de plata y 11 de bronce.

A nivel de delegación quindiana, los bolicheros adscritos a la liga del departamento obtuvieron 36 medallas dentro de los campeonatos nacionales de las diferentes categorías.

La información fue suministrada de parte del presidente de la liga quindiana de la disciplina, César Augusto Victoria Carmona, quien además aseguró que el balance es positivo al conocer que otras regiones cuentan con más elementos de entreno y práctica.

De la cifra dada a conocer, 16 metales fueron de oro, 9 de plata y 11 correspondieron al bronce. “Cabe destacar que el tipo de escenario en donde se entrena no es comparable con los de Bogotá, Pereira, Cali y Medellín. Sin embargo, son resultados a destacar y por ello es de admirar el esfuerzo de nuestros deportistas”, agregó Victoria Carmona.

Le puede interesar: “Faltan recursos, pero hay que buscar talento en los municipios”

A nivel individual, Julio Soto fue el que más metales dorados se colgó el año anterior, en total fueron 5, pero también figuraron Alexandra Mosquera, Francia Arango y Martha Cecilia, de a dos cada una

De a una presea de oro ganaron Tatiana Vargas, Juan Guillermo Londoño, María Camila Restrepo, Mauricio Cabrera y Miguel Ángel Londoño. 


Garzón en el exterior

Laura Garzón estuvo como integrante de la selección Colombia en varios eventos internacionales, gracias a las marcas que logró en los selectivos de 2017.

Por el suramericano juvenil en Chile obtuvo una medalla de oro por equipos y una plata en dobles. Por la segunda fuerza de Aruba sumó plata en dobles, equipo y todo evento.

En el iberoamericano de Santodomingo, fue la figura al cosechar medallas de oro en dobles femenino, dobles mixto y equipos, además de la plata en todo evento. Mientras que en el centroamericano juvenil de Medellín fue triple oro en dobles, equipo y todo evento. 




Andrés Felipe Ramos Gámez
La Crónica


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net