Sabado, 16 Nov,2019
Ciencia y Tecnología / ENE 08 2019 / hace 10 meses

CES 2019: un detector de emociones prepara la atmósfera en la cabina de un auto

 El sistema analiza el estado de ánimo del pasajero y ajusta la atmósfera en la cabina: aire acondicionado, temperatura, iluminación y sistema de entretenimiento. 

CES 2019: un detector de emociones prepara la atmósfera en la cabina de un auto

KIA

La compañía Kia Motors mostró R.E.A.D., un sistema para detectar el estado de ánimo de los pasajeros de un vehículo no tripulado, que permite cambiar la atmósfera en el interior del auto. Dicho sistema, por ejemplo, puede ajustar automáticamente la iluminación y la temperatura de la cabina, de acuerdo a la web de la empresa.

R.E.A.D. Real-time Emotion Adaptive Driving es un sistema equipado con tecnología de reconocimiento de emociones, así como sensores que analizan los latidos del corazón y la actividad eléctrica de la piel. En función de los datos recopilados, el sistema analiza el estado de ánimo del pasajero y ajusta la atmósfera en la cabina: aire acondicionado, temperatura, iluminación y sistema de entretenimiento música y video.

Este y otros proyectos de Kia se presentarán en la exposición de tecnología CES 2019, que se lleva a cabo en Las Vegas del 8 al 11 de enero. Además de R.E.A.D. la compañía también presentará el V-Touch, una cámara 3D que analiza la cara y las manos de los pasajeros, permitiéndoles controlar el automóvil con gestos y expresiones faciales.

Con la ayuda de la tecnología de reconocimiento facial, también se puede controlar, por ejemplo, sillas de ruedas. Intel, junto con la startup brasileña Hoobox Robotics, presentó Wheelie 7, una silla de ruedas inteligente cuyos movimientos se pueden controlar cambiando las expresiones faciales. La silla utiliza un sistema de software con una cámara que reconoce diez muecas, a las que el propietario de la silla les puede asignar un comando específico. Así lo informa el sitio web oficial de Intel.



María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net