Domingo, 25 Ago,2019
Judiciales / ENE 13 2019 / hace 7 meses

Joven puso fin a su vida en Caicedonia, Valle del Cauca

La tragedia habría ocurrido en la madrugada del sábado.

Joven puso fin a su vida en Caicedonia, Valle del Cauca

Un coche fúnebre arrimó a la escena para trasladar el cadáver.

Las autoridades de Caicedonia, Valle del Cauca, investigan las causas que llevaron al joven Alfredo Granados Cáceres a terminar con su existencia. 

El hecho, creen allegados a la víctima, pudo suceder en la madrugada del sábado cuando el ciudadano, de 19 años de edad, aprovechó la soledad de la finca Villa Rosita de la vereda El Brillante para tomar la fatal decisión.

Las personas que se encontraron con la desgracia alertaron de inmediato a la Policía de la localidad. 

En las primeras horas de la mañana del sábado arrimaron a la escena patrulleros de la Policía,  que tras confirmar el hecho, acordonaron la zona y reportaron el caso a las autoridades judiciales.

De esta manera, agentes de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, se trasladaron al lugar y llevaron a cabo la inspección técnica del cadáver y luego lo trasladaron a la sede de Medicina Legal en Roldanillo, Valle del Cauca.
 

Prevención del suicidio

Un suicidio es desencadenado por múltiples factores, que pueden ser detectados a tiempo no solo por la persona afectada sino por su entorno cercano, con el fin de tratarlos y mejorar la calidad de vida del individuo.

Desde LA CRÓNICA recomendamos a las personas que noten cambios negativos en su estado de ánimo o cualquier afectación a su salud mental, no dudar en acudir a un especialista.

Recomendado: Consultar a tiempo, fundamental para el cuidado de la salud mental

De igual manera, invitamos a estar atentos ante posibles signos de alerta en personas cercanas, aconsejarlos, escucharlos y brindar acompañamiento.
 

Factores para estar alerta

  • Cambio emocional
  • Aislamiento
  • Signos y síntomas de depresión 
  • Actitudes autolesivas 
  • Negación a consultar profesionales 
  • Abandono
  • Agresividad
  • Tendencia a estar callados
  • Llanto
  • Negativismo


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net