Viernes, 24 May,2019
Quindío Denuncia / ENE 15 2019 / hace 4 meses

El Instituto Calarcá lleva tres meses con un muro colapsado

El daño se presenta en la entrada del colegio, en donde la pared amenaza con terminar de caerse. 

El Instituto Calarcá lleva tres meses con un muro colapsado

El muro se puede observar a la entrada del colegio en la parte izquierda.

En octubre del año pasado y debido a las fuertes lluvias, un muro en la entrada del colegio Instituto Calarcá colapsó, desde ese mismo momento las directivas del establecimiento buscaron ayuda tanto en la administración municipal como en la departamental, quienes respondieron negativamente a la petición, justificándose en la falta de recursos. 

Este martes, tres meses después, el rector del colegio, Gustavo Samudio Barbosa, reitera su solicitud a través de LA CRÓNICA, esperando una respuesta positiva a su petición, ya que en menos de una semana los estudiantes iniciarán clases. 

Recomendado: 
“Que haya fenómeno de ‘El Niño’ no quiere decir que no llueva”: Udegerd
 

En contexto

“En octubre se presentó el percance y desde entonces la condición del sitio está igual. El presupuesto del colegio es muy bajito para destinar recursos a la obra. De continuar con la situación, el daño se ampliaría”, sostuvo Samudio Barbosa, quién explicó que desconoce cuánto se necesita para ejecutar el arreglo. 

El rector reiteró su llamado a los entes gubernamentales para solucionar el inconveniente, que podría generar hechos lamentables. “Necesitamos con urgencia que nos colaboren, sea la administración municipal o el departamento en la construcción del muro, que es necesario para la institución”.

Le puede interesar: Mal estado de la vía a la vereda Maravélez afecta la dinámica económica de la zona

El secretario de Infraestructura de Calarcá, Jhonathan Rodríguez Gutiérrez, señaló que para las 14 instituciones educativas del municipio hay un presupuesto de $160 millones, con lo que cada una debe solventar las necesidades. Frente a una contingencia, como la caída del muro, dijo que la secretaría no tiene recursos extras. 

Desde la gobernación dijeron que se están haciendo los presupuestos para saber los valores exactos y mirar por cuál rubro se asume la inversión.
 

El dato

Con 84 años, el Instituto Calarcá es la planta física más antigua que tiene el departamento.
 

Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net