Jueves, 22 Ago,2019
Judiciales / ENE 14 2019 / hace 7 meses

Angélica Sáenz apareció en Armenia y Daniel Barragán en Manizales

La menor de edad estaba en el barrio Simón Bolívar de la capital quindiana y Daniel dijo que está trabajando. 

Angélica Sáenz apareció en Armenia y Daniel Barragán en Manizales

Daniel Mauricio Barragán Cortés se comunicó con su mamá; Angélica Sáenz Cano fue encontrada en el barrio Simón Bolívar.. Foto : Cortesía

Dos de las personas reportadas como desaparecidas el pasado mes de diciembre aparecieron. Se trata de Angélica Sáenz Cano, de 13 años de edad, y de Daniel Mauricio Barragán Cortés, de 29 años.

A las 4:00 de la tarde del pasado sábado, una persona vio a la menor de edad en el barrio Simón Bolívar de la capital quindiana y alertó a un sobrino del padre de la menor para que le contara. 

Gustavo, quien ha padecido como nadie por la desaparición de su hija desde el 24 de diciembre de 2018, al ser alertado de la situación, llegó al sitio indicado por el testigo. Según el progenitor, cuando su pequeña lo vio se puso a llorar. 

“¡No me vaya a echar la Policía!”, fue lo único que atinó a decir la pequeña, a quien la acompañaban otros menores.

Vea también: Sebastián Flórez desapareció hace un mes en Montenegro

“Yo estaba muy triste, pero ahora estoy más tranquilo que la pude traer para la casa”, declaró don Gustavo. 

Sin embargo, el padre de la menor confesó que tiene pensado buscarle un internado para que no se vuelva a registrar una situación como la que vivió.

“Tengo miedo de que se me vuelva a perder”, reveló el ciudadano, que ahora busca una asesoría profesional para saber cómo manejar a la niña.

Angélica había salido de su casa del barrio Las Palmas de Armenia el pasado 24 de diciembre. Desde entonces su padre supo de ella cuando la vio el 6 de enero junto a un desconocido en una perfil de Facebook y ahora, que por fin se reunió con ella.
 

Daniel se reportó, pero la angustia sigue

Daniel Mauricio Barragán Cortés se había ido de la casa en el barrio Buenos Aires Alto de Armenia a las 8:30 de la mañana del 29 de diciembre, cuando le dijo a su madre, Yolanda Cortés, que se iba a recargar el celular y no volvió. 

La mujer reveló que su hijo la llamó el pasado 3 de enero para decirle que estaba en Manizales. 

Aunque inicialmente parecía que estaba en la feria, ahora ella dice no tener certeza de qué está haciendo en la capital caldense. El joven, de 29 años, le confesó que supuestamente está laborando, pero la mamá no sabe en qué.

Lea también: Dora Liliana Vera, de 17 años, está desaparecida desde hace 8 meses

Su hijo le dijo que no quiere regresar a Armenia porque no se siente a gusto en esta ciudad

Pese a que Yolanda, una humilde vendedora de chance, sabe que su hijo está vivo, aún le preocupa lo que pueda estar haciendo, dónde se está hospedando y en qué circunstancias está viviendo

La mujer quisiera ir a Manizales para encontrarse con él, pero asegura que viajar le produce malestares.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net