Miércoles, 21 Ago,2019
Armenia / ENE 15 2019 / hace 7 meses

¿Es cierto que para enero de 2019 rotará el pico y placa en Armenia?

La alcaldía de Armenia confirmó que la medida se normaliza a partir de este miércoles 16 de enero. 

¿Es cierto que para enero de 2019 rotará el pico y placa en Armenia?

La medida rige de 7:30 a. m. a 7:30 p. m. en el cuadrante centro y en tres horarios distintos en toda la ciudad. Foto : Prensa alcaldía de Armenia

El pico y placa en Armenia volverá a regir desde este miércoles 16 de enero, día en el que normalmente tienen restricción los vehículos particulares cuya placa termine en 5 y 6 y las motocicletas cuya matrícula inicie por los mismos dígitos.

Sin embargo, por medio de redes sociales se ha difundido la versión de que a partir de este año se rotará el pico y placa en la capital quindiana y cambiará el día de la semana en que aplica la restricción para los particulares, información que incluso ha sido acompañada de imágenes con el supuesto cambio.

Al respecto la alcaldía de Armenia confirmó que la medida se normaliza a partir de este miércoles, con las mismas características que en 2018. De igual manera, LA CRÓNICA confirmó que varias de las piezas difundidas en redes son de cambios efectuados en otras ciudades del país, como Cali, los cuales no aplican para la capital quindiana.
 

Desde mañana regresa el pico y placa para todos.

Posted by Alcaldía de Armenia on Tuesday, January 15, 2019


Por otra parte, el pico y placa para taxis mantendrá la rotación semanal que tenía durante el año pasado, por lo que este miércoles la restricción aplica para los vehículos de este servicio terminados en 9 y 0, pero el mismo día de la próxima semana será para los dígitos 1 y 2 y así sucesivamente.


Para recordar

El pico y placa se aplica a los vehículos particulares según el último digito de la placa y a las motocicletas según el primero, de esta manera: lunes 1 y 2, martes 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8, y viernes 9 y 0.

La medida opera en toda Armenia en tres horarios distintos —de 7:30 a. m. a 9:30 a. m., de 11:30 a. m. a 2:30 p. m. y de 5:30 p. m. a 7:30 p. m. —, mientras que en el cuadrante del centro, entre las carreras 14 y 20 y entre calles 11 y 25, rige de manera continua desde las 7:30 a. m. hasta las 7:30 p. m.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net