Martes, 20 Ago,2019
Quindío Denuncia / ENE 17 2019 / hace 7 meses

“Nos deben 2 meses de pago”, transportadores del PAE

La queja fue interpuesta contra Nutriarmenia, desde donde anunciaron que por el momento no pueden dar respuesta al asunto.

“Nos deben 2 meses de pago”, transportadores del PAE

A quienes les adeudan son los que transportaban los alimentos.

Jhon Fredy Alarcón Chávez denunció ante LA CRÓNICA que la empresa Nutriarmenia le adeuda a él y a cuatro compañeros más el sueldo de los meses de octubre y noviembre de 2018, por transporte de productos para el Programa de Alimentación Escolar, PAE, en Armenia. De acuerdo con el conductor, la respuesta no ha sido satisfactoria durante todo este tiempo y teme que no le paguen.
 

El contexto

“La situación es que nosotros como transportadores de los alimentos para el PAE, desde que salimos en el mes de noviembre no nos han querido pagar.  Nos dicen que dentro de 15 o 20 días, que ya está el desembolso, que falta que hagan la transacción y en excusas del proceso se quedan”, explicó Alarcón Chávez.

Aclaró el tiempo de la deuda y lo que para él constituyen que son alrededor de 6 millones de pesos, “preocupados por el tema porque no nos han querido responder, llamamos a Cali, porque la empresa queda allí, se llama Nutriarmenia y allá no responde nadie”, expresó.

Contó que el final del año pasado fue sombrío porque no tuvo dinero para celebrar la Navidad y no quiere que se repita una historia que ya vivió. “Antes contratamos con una empresa que la sacaron por incumplimiento y no me pagaron y esta es la hora que no me contestan y temo que se repita la situación, porque uno trabaja porque necesita, sino se quedaría en la casa”.

Recomendado: El Instituto Calarcá lleva tres meses con un muro colapsado
 

Sin respuesta

Luis Miguel López, representante legal de Nutriarmenia, fue consultado para encontrar una respuesta al asunto, sin embargo, el empresario indicó que estaba en vacaciones y desconocía la situación actual del caso. “Como ya el programa cerró, y yo estoy por fuera, entonces la respuesta no la puedo dar ya, la próxima semana que me reintegre”, respondió. 

Por su parte, Diana Marulanda, directora de cobertura del PAE, Armenia, encargada del pago al operador —Nutriarmenia—, señaló que desde el operador no se ha pasado el soporte necesario para hacer el cobro de los meses desde julio. “Desconozco si han pagado o no, pero nosotros con ellos estamos a paz y salvo hasta julio de 2018, los demás meses no los han cobrado”, expresó la funcionaria.


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net