Sabado, 16 Feb,2019
Judiciales / ENE 24 2019 / Hace 8 Dias

Daniela López se quitó la vida en un hotel del centro de Armenia

Amigos recordaron a la joven como un ser que irradiaba alegría, era extrovertida, espontánea y con una buena vibra que contagiaba.

Daniela López se quitó la vida en un hotel del centro de Armenia

Daniela López Vera, de 28 años de edad, quien era enfermera de la clínica Central del Quindío, le puso  fin a su vida en un hotel del centro de Armenia. 

El hecho, que es investigado por las autoridades para conocer la razón de su decisión, fue reportado a las autoridades el pasado jueves en horas de la madrugada. 

Una compañera de trabajo de la mujer relató que ella salió de su turno en el centro asistencial a las 9:00 de la noche del miércoles y se notaba triste. 

La joven, natural de Restrepo, Valle del Cauca, se dirigió al hospedaje ubicado en la calle 15 entre carreras 18 y 19, cerca del Centro Administrativo Municipal, CAM, y allí alquiló una habitación en donde puso fin a su existencia. 
Según el coronel Luis Hernando Benavides Guancha, comandante de la Policía Quindío, al sitio ingresó a las 10:00 de la noche. El cuadrante de la Policía del sector reportó el caso  a las 12:13 a. m. 

“Falleció, al parecer, por intoxicación, por inyectarse medicinas  para enfermedades mentales. Allí encontraron varios empaques de fármacos, entre ellos, clonazepam. Había residuos en la habitación”, dijo Benavides Guancha. 

“Después de ser encontrada en grave estado de salud por funcionarios del hotel, fue llevada al hospital San Juan de Dios, pero allí llegó sin signos vitales”, reveló la allegada de la enfermera. 

n CrA las instalaciones de ese centro médico llegaron agentes de la Seccional de Investigacióiminal, Sijín, de la Policía, para inspeccionar el cadáver de la mujer. Se conoció que a López le sobrevive una hija de 9 años de edad, y que vivía en el barrio Bosques de Gibraltar en Armenia. 

Los uniformados trasladaron el cuerpo sin vida a la morgue departamental de Calarcá, donde le practicaron la necropsia para luego entregarlo a su progenitora. 

Amigos recordaron a la joven como un ser que  irradiaba alegría, era extrovertida, espontánea y con buena vibra. 

Van cinco suicidios en Quindío en 2019 Con el caso de Daniela López Vera la cifra de suicidios ocurridos en lo que va del año 2019 en el Quindío llegó a cinco.
 

Prevención del suicidio

Un suicidio es desencadenado por múltiples factores, que pueden ser detectados a tiempo no solo por la persona afectada sino por su entorno cercano, con el fin de tratarlos y mejorar la calidad de vida del individuo.

Desde LA CRÓNICA recomendamos a las personas que noten cambios negativos en su estado de ánimo o cualquier afectación a su salud mental, no dudar en acudir a un especialista.

Recomendado: Consultar a tiempo, fundamental para el cuidado de la salud mental

De igual manera, invitamos a estar atentos ante posibles signos de alerta en personas cercanas, aconsejarlos, escucharlos y brindar acompañamiento.
 

Factores para estar alerta

  • Cambio emocional
  • Aislamiento
  • Signos y síntomas de depresión 
  • Actitudes autolesivas 
  • Negación a consultar profesionales 
  • Abandono
  • Agresividad
  • Tendencia a estar callados
  • Llanto
  • Negativismo
     

Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net