Domingo, 15 Sep,2019
Salud / ENE 28 2019 / hace 7 meses

El sexo casual no solo es frívolo sino también una fuente de intimidad y afecto

Durante el sexo casual la tasa de intimidades y afectos era mucho mayor de la esperada.

El sexo casual no solo es frívolo sino también una fuente de intimidad y afecto

El sexo casual no es tan frío y despreocupado como muchos lo pintan. Por el contrario, puede ser una fuente de intimidad, y con frecuencia lo es, según un nuevo estudio realizado por un equipo interdisciplinario de investigadores de la Universidad de Binghamton y el Instituto Kinsey, EE.UU.

Para llegar a esta conclusión, publicada en Journal of Relationships Research, los autores enviaron un cuestionario voluntario online a varios cientos de estudiantes universitarios, preguntándoles sobre sus actividades afectivas e íntimas durante los encuentros sexuales en el contexto de las relaciones románticas y las relaciones sexuales casuales. Estas actividades incluían acurrucarse, quedarse a pasar la noche, mirarse a los ojos y participar en juegos previos. Los investigadores descubrieron que aunque las parejas eran más propensas a tener estos gestos en dentro de una relación larga que con alguien a quien acaban de conocer, durante el sexo casual la tasa de intimidades y afectos era mucho mayor de la esperada.

Recomendado: 
Investigadores concluyen que el sexo es anterior a la conexión emocional de una pareja

Según Sean Massey, psicólogo social y profesor asociado de estudios sobre mujer, género y sexualidad en Binghamton, el equipo encontró resultados que no habían anticipado. "Los adultos jóvenes que indicaron que prefieren los encuentros casuales también quieren más afecto e intimidad", dijo Massey. "Esto sugiere que buscan satisfacer su necesidad de intimidad a través de esos encuentros casuales".

 

Derribando estereotipos

Los estudiantes fueron seleccionados al azar, y respondieron preguntas sobre si participan o no en actos afectivos e íntimos durante las relaciones sexuales. También tuvieron que indicar qué tipo de contexto sexual preferían —en una relación a largo plazo o informal—, así como cuáles de estos actos preferían durante las relaciones esporádicas y cuáles en el sexo en el contexto de una relación romántica.

Vea también: 
Los hombres también tendrían parte de responsabilidad en los abortos espontáneos

Para Ann Merriwether, psicóloga del desarrollo y profesora de Binghamton, las relaciones esporádicas se malinterpretan. "Tenemos un estereotipo de que el sexo casual solo tiene que ver con el sexo sin sentido, pero esta investigación muestra que esto no es necesariamente cierto. Muestra que la intimidad es importante y deseada por muchas personas, especialmente aquellos que prefieren este tipo de vínculos a las relaciones más tradicionales". 

Massey espera que este estudio ayude a eliminar algunos de los estigmas que aún rodean al sexo casual y a aumentar la comprensión pública de los encuentros sexuales sin compromiso.

Le puede interesar: Consumir cafeína durante el embarazo puede hacer que bebes nazcan con bajo peso

Por otro lado, si está buscando sexo de una noche, Tinder podría no ser una buena ayuda. Aunque a los usuarios de las apps de citas se les suponen unas ganas notorias de sexo casual, lo cierto es que esto no se traduce en más citas exitosas que quienes prefieren, por ejemplo, la barra de un bar. "Los usuarios de la aplicación de citas no tienen más parejas sexuales ocasionales que otras con la misma preferencia", dicen los investigadores de un trabajo publicado en septiembre. Las aplicaciones simplemente se han convertido en una nueva forma de conocerse.


Beatriz de Vera
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net