Jueves, 21 Nov,2019
Armenia / ENE 29 2019 / hace 9 meses

“Fuerte olor a hidrocarburo”, causa de cancelación del servicio de agua en Armenia

El gerente de EPA, Gonzalo García Rivera, indicó que se realizan estudios técnicos para determinar la sustancia que puede estar presente en el suministro de agua.

“Fuerte olor a hidrocarburo”, causa de cancelación del servicio de agua en Armenia

Gonzalo García Rivera, gerente de EPA. Foto : Archivo LA CRÓNICA

La suspensión del servicio vital, que ocurrió este lunes, se debió a la presencia irregular de un olor a hidrocarburo en el agua con la que se abastece a la comunidad de Armenia.

El gerente de Empresas Públicas de Armenia señaló que se está "determinando qué tipo de hidrocarburo para el manejo respectivo y si hay necesidad de suspender definitivamente el servicio por el día de hoy".

Vea también: Por alteración en el agua potable, suspenden servicio de acueducto en toda Armenia

Según lo explica García, solo el hospital San Juan de Dios posee suministro de agua por irrigación directamente desde EPA debido a sus necesidades especiales. En otros sectores hay acceso al recurso hídrico gracias a los remanentes de agua en la red de distribución.

El directivo agregó que en caso de que deba realizarse una suspensión definitiva, el plan de contingencia es abastecer al municipio a través de dos fuentes alternas de agua

Hasta el momento no se conocen los resultados de laboratorio de los análisis que se vienen realizando en la planta de tratamiento ni la hora o fecha de restablecimiento del servicio


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net