Lunes, 23 Sep,2019
Región / ENE 30 2019 / hace 7 meses

“El Quindío, un desastre en esta dirigencia”: Iván Marulanda

El senador habló del panorama político de la región, el motivo de su visita y otros temas. 

“El Quindío, un desastre en esta dirigencia”: Iván Marulanda

Iván Marulanda, senador de la República por el partido Alianza Verde.

El senador por el partido Alianza Verde, Iván Marulanda, calificó el panorama político actual de la región como un “desastre”, con una dirigencia que se la pasa en la cárcel. 

“Mantienen en los tribunales y cortes, respondiendo por actos dolosos que nos avergüenzan a todos. Esta es una cara de la moneda. Una dirigencia realmente repudiable y corrupta”, señaló.

Agregó que otro lado del panorama muestra una cara amable de un pueblo y un departamento extraordinario. “Se trata de que las dos caras de la moneda sean iguales de generosas, alegres, auspiciosas y esperanzadoras. Vamos a darle al Quindío, lo mejor de su propia gente, para que la dirija y así vamos a tener un pueblo extraordinario y una dirigencia igual, lo que será un camino hacia la prosperidad”.

Le puede interesar: Gobierno negó haber autorizado a Everth Bustamante para que negociara con Eln

El congresista hizo su análisis a propósito de su visita a la región, en la que habló del objetivo principal de su presencia, que es renovar la política en el Quindío, de cara a las próximas elecciones. “Estamos preparándonos para las elecciones de alcaldes, gobernadores, asambleas, concejos, Juntas Administradoras Locales, JAL. Estamos analizando el cuadro político, nuestra gente en todo el país para presentarnos a nuestras elecciones”, explicó. 

Aseveró que la política en la región ha estado en manos de corruptos, ineptos y gente abusiva, que ha atropellado a este departamento. Vamos a dar aquí la batalla por la transparencia y la lucha contra la corrupción, para elevar e impulsar gente quindiana, preparada y sana que quiera servirle a su tierra y llevarla a las candidaturas y la elección en los distintos cargos”.

El representante aclaró que él hace parte de esa indignación, y que “estoy en la política porque decidimos no seguir de espectadores viendo cómo estos ladrones están robando la riqueza de la región, y dijimos vamos a actuar. Queremos cambiar el rumbo del departamento, presentando esa indignación social, hacemos parte de ella y vamos a llevar a nuestra gente para desalojar de los cargos públicos a los ladrones”.
 

Recuperación de la confianza

Sobre la recuperación de los quindianos en la clase dirigente, Iván Marulanda expuso que hay que ser muy cuidadosos en mantener a la gente “nuestra” en un nivel de autocrítica diferente y bajo controles muy estrictos de la misma gente. “Nosotros nos hemos formado por fuera del gobierno con una gran disciplina y hemos demostrado que somos gente de bien y no estamos para atracar lo público, sino para construir desde lo público un bienestar para la sociedad”.

Vea también: “Colombia reconoce a Juan Guaidó como presidente de Venezuela”: Iván Duque

Puntualizó que lo más importante que los ciudadanos deben de tener en cuenta es que alguien nos tiene que gobernar y que todos pagamos impuestos y todos vivimos aquí. 

“Se trata de saber que vamos a llevar personas buenas para impulsar el progreso del departamento del Quindío y que gobierne con honradez, una gran noticia para los ciudadanos. Necesitamos que lo público marche bien. Estamos aquí por una convicción, una responsabilidad y una misión que sentimos que tenemos que cumplir porque este es el país de todos nosotros y no podemos dejarlo acabar”.
 

Fajardo, de nuevo candidato

Iván Marulanda hace parte de Compromiso Ciudadano, la fuerza política construida con Sergio Fajardo, para quien coordinó su campaña política a la presidencia. Sobre el papel del excandidato y las recriminaciones en su contra, que se han venido presentado luego de la campaña, el senador señaló que hay que entender que Sergio Fajardo se presentó como candidato a la presidencia de la República y perdió y “cuando esto pasa uno se tiene que retirar, porque los que ganan son los que tienen el protagonismo, la responsabilidad de actuar. Mientras no tenga él una responsabilidad o un mandato para ejercer una función pública. No tiene que estar apareciendo en el acontecer”.

Recomendado de archivo: Alianza Verde se declaró oficialmente en oposición al gobierno de Iván Duque

Comentó que actualmente el integrante de Alianza Verde está otra vez en la tarea política para apoyar a los compañeros que quieren ser concejales, diputados, alcaldes o gobernadores. “Estará activo en la vida pública. En las próximas elecciones volverá a ser candidato, si gana, no va a tener un minuto de descanso. Pero sino, tendrá que irse para la casa, porque son las personas las que dicen si quieren que él actúe o no”.


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net