Viernes, 20 Sep,2019
La Salida / FEB 05 2019 / hace 7 meses

Carne de mi carne, nuevo tema musical de Akash

La tradicional y reconocida agrupación quindiana lanzará el 16 de febrero su nueva producción, compuesta por Jairo Alberto Moreno, fundador y bajista. 

Carne de mi carne, nuevo tema musical de Akash

Jairo Alberto Moreno contó detalles sobre la nueva canción, que se lanzará este 16 de febrero.

Akash lanzará su nueva producción musical el próximo 16 de febrero, titulada Carne de mi carne, una crítica al racismo y a las diferencias sociales. LA CRÓNICA habló con su fundador y bajista, Jairo Alberto Moreno, sobre la nueva composición, un poco de historia de la reconocida banda, los proyectos venideros y sobre el éxito musical lanzado hace 6 meses, Y soy yo.

¿Cuál será el nuevo tema musical de Akash?

Vamos a estar lanzando este 16 de febrero, Carne de mi carne, un tema de mi autoría, con arreglos de toda la banda. Trata básicamente sobre el racismo y la segregación social, de cómo unas personas se sienten más que otras y es algo con lo que no estamos de acuerdo. Otro tópico que tiene la canción es que cada persona es diferente y que no puede ser medida de la misma manera que las demás, ya que todos tenemos cualidades diferentes y los mismos derechos.

Vea también: Jorge Mario Ortiz, creador del Jazz Club del Quindío

¿Cuál es su fuente de inspiración para componer?

Manejo un método de composición, me pongo a jugar con el bajo y con la guitarra y empiezo a buscar melodías y cuando noto algo que me gusta, empiezo a dejarlo fluir, empezando siempre por el esquema armónico del tema y posteriormente busco la línea vocal. Hay temas que nacen de manera especial, de momentos de la vida, como por ejemplo, Una sonrisa al atardecer, que fue en la época del terremoto, unos tiempos difíciles para nosotros, Tu sombra en la pared fue producto de un desamor, pero casi siempre lo que hago es dejar fluir la imaginación, trato de no forzarla para que no pierda naturalidad y honestidad.

¿Cómo ha sido la recepción del público con la canción Y soy yo, el más reciente tema musical?

Y soy yo va a ser uno de los temas clásicos de Akash, se lanzó aproximadamente hace 6 meses y una de las cosas más gratificantes es que no ha bajado su nivel de reproducciones desde el lanzamiento, tiene más o menos unas 2.000 visitas diarias en Youtube y en las diferentes plataformas digitales, ayer superamos las 400.000 reproducciones, en un tema que no tiene apoyo de una disquera, eso es lo que lo vuelve más meritorio. Es una balada de desamor, de las clásicas de la banda.

Le puede interesar: Aristóteles popular presenta su álbum Yo gozo con mujeres

¿Quiénes componen la banda en este momento?

Roberto Munard, un reconocido cantante de la región, que se encuentra en las voces, Miller Garibello y Diego Iván Serna, en las guitarras, Luis Fernando Martínez en la batería y yo en el bajo, Jairo Alberto Moreno.

¿Qué siente al saber que a pesar de los cambios de la banda, nunca ha decaído?

Pienso que la idea es persistir en lo que uno cree, si uno tiene constancia y compromiso con un proyecto, sale adelante y creo que es algo de admirar en Akash, la perseverancia a pesar de las dificultades. La formación actual está muy comprometida, y lo demuestra el hecho de que las personas no dejen de seguir a la banda, hay gente que no entiende los cambios, pero es algo que sucede, hay que adaptarse a ellos y gracias a los fans es que seguimos adelante.

Lea también: Vanessa Giraldo Ensamble será parte del show Latinoamericano

¿De dónde nace el nombre Akash?

El término Akash viene del gnosticismo, donde se habla que el universo vibra en unas frecuencias diferentes, Akash es la primera de ellas, y la que tiene que ver con el origen de todas las cosas buenas y malas que ocurren en el universo, una forma de decirlo, es el origen del bien y del mal. Me gustó el nombre porque es sonoro y aparte con un significado interesante.

¿Cuál cree que ha sido el valor diferencial de Akash para ser tan reconocida a nivel nacional?

Pienso que lo primero es la honestidad, segundo el no querer copiar a nadie, sacamos las canciones que nos nace componer y tocamos lo que nos gusta tocar y creo que eso hace que tomemos una identidad, por eso la gente se identifica con nosotros, porque tenemos un sonido sincero y transmitimos letras que tienen un mensaje.

¿Hace cuánto se volvió rockero?

Me volví rockero como desde los 12 años, en esa época no tocaba, pero no me perdía ningún concierto de los que había en el departamento y me parece triste que las grandes bandas de ese momento no dejaron un legado grabado.

Vea también: Vente mamacita, nueva producción de Nico Peñuela

¿Qué viene después del lanzamiento?

Estamos elaborando todo un plan de trabajo, aparte del lanzamiento musical, además sacamos un documental de la historia de Akash en tres partes que se llama Preludio de notas y pueden encontrarlo en Youtube. Estamos pensando para hacer contratos y tocar fuera del país, hemos hablado con personas de México y de Ecuador.

¿Cuál es el país donde más los escuchan?

Aparte de Colombia, está México, las estadísticas lo han demostrado, el tercero es Ecuador y el cuarto es Estados Unidos, además estamos sonando en más de 61 países en todas las plataformas digitales.


Carolina Marín
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net