Domingo, 26 May,2019
Cuentas claras / FEB 06 2019 / hace 3 meses

Pijao, con potencial en turismo de naturaleza

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio manifestó que próximamente desde la cámara de comercio lanzará el proyecto Swisscontact.

Pijao, con potencial en turismo de naturaleza

Rodrigo Estrada Reveiz.

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, Ccaq, Rodrigo Estrada Reveiz, precisó que sin duda el potencial de Pijao está en el turismo de naturaleza. 

“Este atributo lo ha llevado a ser el único municipio de Latinoamérica en formar parte de la red Cittaslow —Ciudad sin prisa—, modelo de desarrollo urbano sustentable en el que se promueve el turismo responsable, lo cual hemos incluido en el proyecto de rutas del Paisaje Cultural Cafetero”. 

Manifestó que próximamente desde la cámara de comercio lanzará el proyecto Swisscontact, que se realiza en cooperación con Suiza, que vio potencial en los municipios cordilleranos desde la base de un turismo de naturaleza con enfoque comunitario.

Recomendado: 
Apuestas de Córdoba: cafés especiales, turismo y artesanías
 

Conservación y sostenibilidad

Estrada expuso que por características arquitectónicas y paisajísticas, Pijao se considera destino ecoturístico sin precedentes. 

Indicó que en materia de sostenibilidad, el principal reto es el de ser plenamente sostenibles a partir de un manejo responsable de los recursos naturales, todo dentro de una filosofía de vida sana y tranquila. 

“Un proceso que desde la Ccaq apoyamos fue el que lo llevó a obtener el título de destino turístico sostenible, ahora el reto es mantener este nombramiento”.
 

Cafés especiales

La cámara de comercio expuso que el café cultivado en las montañas de Pijao cuenta con características propias del mejor del mundo y que se debe aprovechar este potencial en términos de inversión agroindustrial y adicional en aspectos turísticos con una apuesta por posicionar ambientes premium.

Le puede interesar: Turismo, gastronomía y artesanía, motor de la economía de Salento
 

Pacto ciudadano

Estrada relató que en el año 2017 Pijao firmó el pacto ciudadano que convocó a gobierno, entidades, instituciones, colegios y comunidades en general para comprometerse con todo lo relacionado a la sana convivencia,  además de temas referentes al cuidado animal, pintura y embellecimiento de espacios públicos y otras acciones cívicas que han empoderado a los habitantes sobre ese tema.


Redacción
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net