Domingo, 13 Oct,2019
Armenia / FEB 12 2019 / hace 8 meses

Alcalde prometió, después de llegar de Turquía, incluir expectativas turísticas en plan estratégico

Desde Ankara, el mandatario Óscar Castellanos Tabares habló de las reuniones que ha tenido con su homólogo. 

Alcalde prometió, después de llegar de Turquía, incluir expectativas turísticas en plan estratégico

El alcalde está en Turquía desde el pasado 6 de febrero, día que viajó con nueve concejales de la ciudad.

El alcalde de Armenia, Óscar Castellanos Tabares, completa este martes siete días visitando a Ankara, Turquía, junto a nueve concejales de la ciudad. En su primer informe, que dio a conocer a través de un comunicado de prensa, se comprometió a incluir las expectativas turísticas en su plan estratégico en cuanto arribe a la capital del Quindío el próximo miércoles 13 de febrero. (En contexto: 12 concejales de Armenia aprobaron viaje del alcalde a Turquía)

“A nuestra llegada a Colombia vamos a revisar cómo podemos incluir todas estas expectativas en el plan estratégico de turismo de Armenia, en el que está trabajando la secretaría de Desarrollo Económico.  Estamos afinando un memorando de entendimiento con el alcalde de Ankara para recibir una visita de expertos turcos, quienes nos van a compartir todas sus experiencias para perfilar un plan, que estoy seguro será de gran importancia para mis sucesores”, aseguró Castellanos. 

Dentro de las propuestas está la de cómo vender mejor y más estratégicamente a la ciudad. 

“Mustafá Tuna, mandatario de la ciudad turca, acompañado de su equipo asesor de cultura, turismo y negocios, conocía perfectamente las potencialidades de Armenia”, dijo.

Lea también:
Abren indagación preliminar por presuntas irregularidades en viaje a Turquía de alcalde y concejales
“Investigación de Procuraduría no representa culpabilidad de alcalde y concejales”: Alcalde (e)

Castellanos Tabares señaló que los angorinos recalcaron que en la zona cafetera hay un tesoro escondido que no está siendo aprovechado para incentivar el turismo. 

“La verdad nos sorprendieron, no pensábamos que supieran tanto de nosotros. Los expertos turcos indicaron que Armenia es un tesoro escondido, que es necesario descubrir y desvelarlo, no solamente a los potenciales visitantes nacionales, sino a los millones de turistas del mundo que todos los años buscan destinos exóticos, interesantes, atractivos, seductores y fascinantes, con muchos euros y dólares para gastar. Sostuvieron que alrededor del café, la gastronomía y el mismo paisaje verde, la ciudad se puede convertir en el mediano y largo plazo en el epicentro de concursos, torneos mundiales de la bebida, el sitio ideal para degustar la mejor taza de café del planeta”, aseveró. 

Castellanos dijo que aunque el tiempo apremia, sí está interesado en abrir el debate y avanzar positivamente en la materia de turismo.
 


 

¿Paseo en globo por Armenia?

El paseo en globo, un atractivo turístico de Capadocia, provincia cercana a Ankara, podría implementarse en la ciudad. Así quedó claro durante la reunión que sostuvo el alcalde de Armenia. Según él, uno de los asesores turcos, planteó la posibilidad de que en el Eje Cafetero se implemente este medio turístico. 

“Acá quieren ver el desierto desde el aire, ustedes tienen algo mucho más hermoso que son las diferentes tonalidades de verdes, de sus maravillosas montañas y todo lo que rodea la cultura cafetera. Pueden organizar estaciones para visitar otros municipios, pero partiendo y llegando a Armenia”, aseguraron los turco al jefe local.

Le puede interesar: Gobierno nacional invertiría cerca de $9 billones en el Quindío hasta el 2022

Ante la propuesta, el mandatario cuyabro respondió que la expectativa planteada por los expertos turcos se afina con la meta del plan de desarrollo, que es diseñar e implementar estrategias de promoción del municipio de Armenia.  

“Ellos nos van a acompañar con transferencia de conocimiento y nos van a compartir experiencias exitosas que han vivido por décadas, que hoy posicionan a Ankara como una ciudad que todos quieren visitar, antes de emprender el resto del viaje por Turquía. 
 

Paseo en globo en el Quindío ya existe 

Ante la propuesta turca, es de informar que en el año 2012 se dio a conocer que una empresa española implementó este sistema en el Quindío, donde hoy en día se puede volar en globo, 40 minutos, por un valor de $550.000 persona —adultos—  y $400.000 niños entre los 5 y 10 años. 

El paseo se realiza entre Pueblo Tapao y Montenegro y solo es permitido en horas de la mañana. La tarifa exclusiva tiene un valor de $2,175.000.
 

María Fernanda Ramírez Tejada
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net