Miércoles, 13 Nov,2019
Región / FEB 13 2019 / hace 9 meses

Campaña de Mintransporte llegará al Quindío

Los colegios serán priorizados según el nivel de necesidad y de mayor tránsito de la comunidad estudiantil.

Campaña de Mintransporte llegará al Quindío

La estrategia nacional de educación vial en centros educativos del ministerio de Transporte llegará al Quindío en los próximo días. De acuerdo con el mayor Fabio Enrique Sierra Sierra, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Quindío, el proceso está en la socialización con los colegios. “No se ha iniciado porque se está haciendo una priorización con los planteles y socialización con las directivas para iniciar la capacitación con los estudiantes”. 

De acuerdo con el mayor, la campaña iría incluida como una cátedra para la cual la secretaría de Educación participará, para que en los colegios se empiece a dar clase sobre prevención vial, ya que son estos jóvenes y niños los futuros conductores y quienes usan hoy las carreteras como peatones. 

Recomendado: 
Con la entrega de 7.998 complementos tipo almuerzos, inició el PAE en Armenia

La estrategia se ejecutaría mediante acciones lúdicas en las que se enseñará sobre buenos comportamientos a todos los estudiantes, cada uno con una temática diferente dependiendo del nivel de escolaridad que tengan. “Lo que buscamos es poder vincular a los estudiantes de 10° y 11°, que en su trabajo social puedan servir como monitores de este tema”, indicó el jefe de la seccional. 

Sobre los colegios en donde se desarrollará la estrategia, Sierra Sierra señaló que serán priorizados según la jurisdicción que tiene la especialidad de la Policía, en los ejes viales donde mayor comunidad estudiantil transita.


Redacción
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net