Inicio / Judicial / FEB 18 2019 / 1 año antes

Aunque están libres, cinco ladrones de fincas fueron acusados por la Fiscalía

Favorito
Aunque están libres, cinco ladrones de fincas fueron acusados por la Fiscalía

Foto de referencia. Foto : Archivo LA CRÓNICA

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de enero en zona rural de Calarcá.

En cumplimiento de los parámetros de la ley de procedimiento abreviado, la Fiscalía acusó por hurto calificado y agravado a cinco personas que robaron en una finca de Calarcá.

Se trata de José Delfín Galeano, David Vidal Fonseca, Dubel Alexis Santiago Parada, Jonathan Santiago Parada y Brayan Andrés Arango.

Vea también: Robo a fincas en el Quindío, un mal que aleja a los turistas y crea zozobra

Según fuentes oficiales, tras las capturas y las diligencias preliminares, los procesados quedaron en libertad, pero vinculados a la investigación.

El ente acusador reveló que los hechos ocurrieron el pasado 11 de enero, cuando los delincuentes llegaron a una propiedad en la vereda Quebradanegra, de donde se llevaron 60 kilos de nuez macadamia distribuidos en cuatro bultos. 

La víctima hizo una llamada en la que alertó a las autoridades de que perseguía un vehículo por la vía que de la mencionada vereda lleva al casco urbano. 

Según el afectado, en ese automotor iban los responsables de saquear elementos en la finca que administra.

Vea también: Robo a fincas en el Quindío, un mal que aleja a los turistas y crea zozobra

La Policía y el Ejército interceptaron el carro en el que se movilizaban los sospechosos, cuando llegaron al barrio Llanitos Piloto de la ‘Villa del Cacique’, y tras revisar el baúl, descubrieron el producto hurtado. 

De inmediato los capturaron y les decomisaron la cosecha de macadamia, para luego devolverla a su dueño. 

Los investigadores establecieron que los presuntos ladrones cortaron los alambrados de seguridad del predio. Luego rompieron cadenas y candados de donde se almacenaba el fruto.


Redacción 
LA CRÓNICA



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net