Jueves, 21 Nov,2019
Judiciales / FEB 24 2019 / hace 8 meses

Dos suicidios se presentaron en la madrugada de este domingo en Armenia

Los dos hombres fueron identificados como Andrés Vallejos Gómez de 18 años y Manuel Salvador Gómez Marín de 77 años.

Dos suicidios se presentaron en la madrugada de este domingo en Armenia

Los dos cuerpos fueron trasladados a la morgue departamental en Calarcá.

El primer caso se registró en el batallón de la Octava brigada, la segunda lamentable situación ocurrió en el hotel Reposo ubicado en la calle 20 # 19-30 de Armenia.

El soldado Andrés Vallejos Gómez de 18 años se quitó la vida en la madrugada del domingo mientras prestaba sus servicios en el batallón de la Octava Brigada de Armenia. 

El hecho se registró a las 4:30 de la mañana, cuando en la unidad militar se escuchó una fuerte detonación y al verificar encontraron al soldado sin signos vitales.

Personal adscrito al Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía General de la Nación, FGN, se dirigió a las instalaciones militares para realizar la inspección del cadáver y el lugar. El cuerpo del uniformado, fue trasladado de inmediato a la morgue departamental en Calarcá, donde personal del Insitituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, realizaron su necropsia para dar establecer las causas de su muerte.

Tanto las autoridades judiciales como a nivel interno en el batallón investigan el hecho que dejó conmocionados a los uniformados.

Recomendado: Consultar a tiempo, fundamental para el cuidado de la salud mental
 

Segundo caso

Como Manuel Salvador Gómez Marín de 77 años de edad, fue identificado el hombre que al parecer con arma de fuego, tipo revolver, acabó con su vida.

El administrador del hotel Reposo ubicado en la calle 20 # 19-30 de Armenia, escuchó un disparo y cuando entró a la habitación encontró tirado en el baño a la víctima.

Agentes del CTI de la Fiscalía se encargaron de la correspondiente inspección técnica del cadáver y al sitio.

El cuerpo fue trasladado a la morgue en Calarcá, para la realización de la correspondiente necropsia que dé detalles sobre su deceso. Las autoridades judiciales investigan el hecho.
 

Prevención del suicidio

Un suicidio es desencadenado por múltiples factores, que pueden ser detectados a tiempo no solo por la persona afectada sino por su entorno cercano, con el fin de tratarlos y mejorar la calidad de vida del individuo.

Desde LA CRÓNICA recomendamos a las personas que noten cambios negativos en su estado de ánimo o cualquier afectación a su salud mental, no dudar en acudir a un especialista.

De igual manera, invitamos a estar atentos ante posibles signos de alerta en personas cercanas, aconsejarlos, escucharlos y brindar acompañamiento.
 

Factores para estar alerta

  • Cambio emocional
  • Aislamiento
  • Signos y síntomas de depresión 
  • Actitudes autolesivas 
  • Negación a consultar profesionales 
  • Abandono
  • Agresividad
  • Callados
  • Llanto
  • Negativismo


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net