Jueves, 22 Ago,2019
Economía / FEB 27 2019 / hace 5 meses

Turismo de naturaleza, apuesta del Quindío en la vitrina de Anato

El evento más importante para la promoción de los destinos colombianos comienza este miércoles en Bogotá.

Turismo de naturaleza, apuesta del Quindío en la vitrina de Anato

El evento tendrá lugar en Corferias y reunirá profesionales de 40 destinos internacionales.

Natalia Rodríguez, secretaria de Turismo, Industria y Comercio del Quindío, indicó a LA CRÓNICA que en la Vitrina Turística de Anato que inicia hoy en Bogotá, el departamento se enfocará en la visibilización del turismo de naturaleza y parques temáticos. 

“El departamento, atendiendo todas las políticas incluidas en el plan de desarrollo, tiene un enfoque frente al tema de turismo de naturaleza. El gobierno nacional estableció unas directrices frente a los que será el plan de turismo en los próximos cuatro años y el objetivo es que nosotros nos acoplemos a esa política y podamos focalizarnos en muchos otros temas que son potencia en el Quindío como parques temáticos, desarrollo del potencial del sur cordillerano y confirmar el resto de los atractivos”. 

La secretaria anotó que la vitrina de Anato es uno de los principales escenarios que a nivel nacional se lleva a cabo para promocionar los destinos, por lo que el departamento buscará ser uno de los grandes protagonistas en este evento. 

Le puede interesar: 580 citas de negocio programadas para pre-vitrina Anato

Nora Isabel Bravo Baeza, jefe de promoción turística del Quindío, dijo que hay toda una oferta de productos innovadores que se han ido desarrollando en la región en torno al turismo de naturaleza en la zona rural. 

Indicó que tras culminar la vitrina de Anato, el departamento tendrá presencia en nueve misiones comerciales con empresarios del sector en diferentes ciudades del país. Además tendrán Fest Trip y Fam Trip. A nivel internacional se proyectan para participar en un par de eventos para la promoción del destino. 
 

Los turoperadores quindianos

María Camila Sabogal, guía turística de Ruta de la Bicicleta Colombia, precisó que en la previtrina de Anato que se desarrolló en Armenia, pudieron preparar el paquete que ofrecerán. 

“Se abrió la posibilidad de crear muchas alianzas comerciales y que juntos fomentemos el turismo en el departamento. Nuestro fuerte es el turismo sostenible en bicicleta”. 

Karen Vergara, auxiliar administrativa de Territorio Aventura, señaló que esperan tener un buen cruce de información. “Estamos trabajando muy fuerte en el sector de salud y bienestar, queremos dar a conocer que el Quindío tiene estos espacios”.

Vea también: 6,1% ha aumentado flujo de turistas extranjeros en Quindío en los últimos tres años
 

Más de 22.000 profesionales del turismo 

Desde este miércoles y hasta el viernes se desarrollará la versión 38 de la Vitrina Turística Anato, escenario que reunirá a más de 22.000 profesionales del sector provenientes de 40 destinos internacionales, donde todos los departamentos del país darán muestra de sus atractivos para establecer relaciones comerciales que permitan ampliar la oferta turística. 

 Al acto de instalación del evento asistirá el presidente de Colombia, Iván Duque; José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo; Jaime Alberto Cabal, secretario general adjunto de la Organización Mundial de Turismo, OMT; Flavia Santoro, presidente de ProColombia, entre otros dirigentes del sector.  

“Cada año más empresarios demuestran su interés por hacer parte de este evento, el lugar donde toda la cadena de la industria se reúne y muestra por qué el turismo sí debe ser denominado el ‘nuevo petróleo de Colombia’”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato. 

 Para esta versión del encuentro se contará con la participación por primera vez de Antigua y Barbuda, Canadá, Italia, Emiratos Árabes y Austria, además de empresas como Tu boleta, Teatro Nacional y el Festival de Teatro de Bogotá.

Lea también: Nueve empresas quindianas estarán en ProColombia Travel Mart

De manera paralela a la Vitrina Turística se realizará ProColombia Travel Mart, la macrorrueda que se lleva a cabo desde 2005, y en la que este año participarán 250 operadores nacionales de 20 regiones del país, evento que contará con la asistencia de representantes de países como Australia, Singapur, Finlandia, India, China, Japón, Corea del Sur y Polonia. 


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net