Miércoles, 19 Jun,2019
La Salida / FEB 28 2019 / hace 3 meses

“Hay que apostarle a los sueños y a lo que vemos lejano o imposible”: Daniella Osorio

El proyecto de Daniella Osorio con el que va a recorrer Suramérica se llama Las rutas bici-oníricas de ngongorokó.

“Hay que apostarle a los sueños y  a lo que vemos lejano o imposible”: Daniella Osorio

Daniella Osorio, comunicadora social y periodista, decidió experimentar su propia manera de comunicación.

La joven Daniella Osorio decidió correr por sus sueños en su amada bici, y llegar hasta la Patagonia, el punto más bajo del continente americano, después de recorrer todo Suramérica, empezando desde el Quindío, su casa por muchos años. En diálogo con LA CRÓNICA explicó un poco de su proyecto Las rutas bici-oníricas de ngongorokó.

¿De dónde es y hace cuánto está radicada en el Quindío?
Nací en Ibagué, luego pasé 13 años en el Quindío, me tocó la época de la tragedia del terremoto, y regresé nuevamente hace 9 meses a este departamento.

¿De qué se trata el viaje que está realizando en este momento?
Se trata un poco de apostarle a los sueños y a las cosas que vemos lejanas o imposibles y es una apuesta tanto interior como profesional.  Un viaje interno que fortalece muchas cosas de mi espíritu desde que empecé a planearlo, además nace de la idea de querer combinar mi profesión y lo que me apasiona, de manera creativa y no bajo el cliché de que soy comunicadora social y solo hay 2 o 3 cosas que puedo hacer. Hay muchas maneras de ver y entender la comunicación desde la dimensión básica de la vida, todo se comunica constantemente.

¿Qué la motivó a hacerlo?
Me motivó el corazón, el palpitar, ese resonar fuerte sobre lo que estaba dispuesta a hacer en ese momento en mi vida y la pregunta que me hago cada día: ¿Cuál es la mujer que quiero ser?, y definitivamente la respuesta es: quiero ser una mujer sin miedos, valiente, creativa, que comparte, que enseña y si me quedaba en mi casa estaba muy lejos de ser esa mujer.

¿Qué otros recorridos había hecho antes?
Los recorridos que había hecho eran cortos, en el Quindío íbamos a Filandia, Quimbaya, Salento, Circasia y he viajado también por el Amazonas, un poco de Brasil, Ecuador, Perú, Guatemala y México.

¿Cómo va a financiar esta aventura?
Al principio empecé planteándome un proyecto que denominé Las rutas bici-oníricas de ngongorokó, y le mandé una carta a mis amigos inicialmente, he estado pidiendo colaboración para el proyecto y para el viaje, de cumplir mi sueño y dejar una semilla en cada lugar al que vaya, las personas de pronto que se interesen y me quieran ayudar, me pueden escribir a mi correo:  [email protected] o a mi teléfono 3222856219

¿Qué cree que es lo mejor de iniciar este viaje?
Aprender a soltar, a despedir, creo que todo ha sido un parto sin dolor, como que todas las experiencias previas de felicidad, tristeza, encuentros, amor y desamor me prepararon para ese momento de la despedida, que fue más de alegría, la bici me dio el aquí y ahora, el presente, que no hay tiempo de llorar ni de estar pensando en el pasado, porque en la bicicleta siempre hay que estar en la ruta, porque si te descuidas, te caes o te atropellan.

¿Sintió miedo en algún momento antes de empezar?
Claro que sí, hace un tiempo no sabía si irme viajando en bici o no, me daba un poco de susto, pensar en las adversidades físicas y técnicas; más tarde, cuando empecé a vender las cosas de mi casa y sentir ese vacío y pensar que todo era real y que iba a dejar de ver a mi mamá mucho tiempo, me generó un poco de nostalgia, pero entendí después que eso era parte del proceso.

¿Qué le diría a las personas que han pensado hacer algo como eso pero no se atreven o no toman la decisión?
Que se atrevan, el primer paso es el más difícil, el de tomar la decisión y emprender las acciones para ello, pero estoy segura que una vez en la ruta no se van a arrepentir de esa decisión.

¿En dónde va a estar documentando su viaje? 
Voy a estar documentando todo en mi blog de Wix https://gea2592.wixsite.com/website-3 allí pienso apostarle al hecho de ser escritora y poder narrar los paisajes con los que me encuentre.

¿Qué otros planes tiene después de terminar este viaje?
La verdad estoy en el aquí y ahora y tengo planes de ser una mejor mujer cada día.


Carolina Marín
LA CRÓNICA.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net