Miércoles, 19 Jun,2019
Judiciales / MAR 12 2019 / hace 3 meses

Lo condenaron a nueve meses por hurto calificado y agravado

Lo encontraron culpable de robar a una mujer con violencia el 13 de diciembre del 2016. 

Lo condenaron a nueve meses por hurto calificado y agravado

Edwin Yaír Castañeda Arroyave, condenado.

El Juzgado Segundo Penal Municipal de Armenia condenó a Edwin Yaír Castañeda Arroyave a nueve meses de prisión por el delito de hurto calificado y agravado. 

Según la Fiscalía, el 13 de diciembre de 2016, el ahora sentenciado se apoderó con violencia de unos elementos que pertenecían a una mujer. 

Castañeda Arroyave fue capturado por el hecho y durante las audiencias preliminares se allanó a cargos por el mencionado punible.

Vea también: 
Maltrato animal: hirió con arma blanca a un ternero

El ente acusador dio a conocer durante el proceso que el monto de lo hurtado no superaba el salario mínimo legal vigente y que el culpable carece de antecedentes penales. 

El juez del caso explicó que por el hecho de aceptar su responsabilidad en el hurto, la pena que inicialmente estaba estipulada en dos años, rebajó a uno, pero como el condenado reparó a la víctima tiene derecho a otros tres meses de descuento, por lo que finalmente quedó en el tiempo mencionado. 

“Aunque cuando la pena es inferior a 48 meses puede ser excarcelable, hay conductas que por su gravedad son eximidas de esa norma, entre ellas el hurto agravado y calificado”, explicaron fuentes del juzgado.

Vea también: Lo detuvieron por portar un revólver

Por lo tanto, Castañeda Arroyave deberá pasar los nueve meses en un centro de reclusión que será definido por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec.

 

Redacción 
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net