Domingo, 25 Ago,2019
Judiciales / MAR 13 2019 / hace 5 meses

Condenados los responsables del homicidio de Ómer Orlando Torres

Tres de los cuatro procesados fueron sentenciados a 16 años de cárcel, el restante, a más de ocho años. 

Condenados  los responsables del  homicidio de Ómer Orlando Torres

Jhon Fáber Torres López, alias Canas; Alcibiades Sánchez Franco, alias Suso, y Édier Fernando Martínez Muriel.

El Juzgado Quinto Penal del Circuito de Armenia sentenció a la pena de 16 años y ocho meses de prisión a Alcibiades Sánchez Franco, Jhon Fáber Torres López y Jhoan Camilo Henao por los delitos homicidio agravado y hurto calificado y agravado de los que resultó víctima Ómer Orlando Torres Bravo. (En contexto: Por robarlo, asesinaron a Ómer Orlando Torres, en Quimbaya).

Édier Fernando Martínez Muriel fue condenado a ocho años y cinco meses de cárcel por ser cómplice en el hecho y por ocultamiento de pruebas. 

La decisión la tomó el despacho, luego de que los implicados llevaran a cabo un preacuerdo con la Fiscalía, en el que recibieron un 50% de descuento de la pena a cambio de aceptar los cargos.

Vea también: Asesinaron a bala a un joven en Montenegro
 

Sobre el crimen

En la finca La Arboleda de la vereda La Soledad de Quimbaya encontraron el cadáver de Torres Bravo, de 59 años de edad, quien fue asesinado en medio de un atraco ocurrido aproximadamente a las 8:00 a. m. del 1 de septiembre de 2018. 

A la víctima le propinaron una herida en el cuello, que fue suficiente para acabar con su existencia. 

Luego, los sujetos se le llevaron aproximadamente dos millones de pesos y una moto. 

En su momento, allegados a la víctima manifestaron que los asesinos seguramente conocían a su ser querido, pues sabían que llevaba plata de la nómina todos los sábados para pagarle a los trabajadores de la finca La Floresta. 

Las autoridades informaron que los delincuentes escaparon en la motocicleta en la que se  movilizaba la víctima y la abandonaron en la entrada del municipio.

Vea también: Dos capturados por asaltar a un taxista en Armenia

Posteriormente, Muriel Martínez ocultó la ropa de los delincuentes, que había quedado manchada de sangre, en una zona boscosa. 

Mediante cámaras de seguridad, los investigadores identificaron el recorrido que hicieron los malhechores en su huida.

Las autoridades lograron establecer que a finales de agosto, Jhoan Camilo Henao, alias el Tatuador, le presentó a Alcibiades Sánchez Franco dos individuos para llevar a cabo el plan criminal.


Redacción
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net