Domingo, 21 Jul,2019
Cultura / MAR 29 2019 / hace 3 meses

Alcaldía ajustó $40 millones al presupuesto del Luis Vidales

Luego de hacer el balance, como lo había prometido, la mandataria de Calarcá, Yenny Alexandra Trujillo, autorizó el incremento. 

Alcaldía ajustó $40 millones al presupuesto del Luis Vidales

Élison Veloza, director del Encuentro de Escritores Luis Vidales

En $40 millones de pesos quedó el presupuesto para el Encuentro Nacional de Escritores Luis Vidales por parte de la alcaldía de Calarcá, que realizó la adición en los últimos días luego de hacer el balance del recurso, como se había establecido en el concejo. 

En contexto: Presupuesto para el Luis Vidales sigue sin aumentar

“Con el balance, la alcaldesa logró que se ajustara en $40 millones el recurso para el encuentro, pero la idea es que esta inversión se haga en el ciclo pedagógico, es una petición que también los rectores hacen. Aunque el ciclo literario es bueno y trae autores de calidad, se busca seguir apostándole al área didáctica”, sostuvo Diego Mauricio Vásquez Sierra, subsecretario de Cultura de Calarcá. 


Rostros y rastros

El funcionario explicó que por ello los escritores se fortalecen desde el encuentro para que los mismos tengan la posibilidad de ampliar su experiencia literaria a través de la creatividad y todas esas expresiones. 

Además de esto, la subsecretaría, a partir de los procesos de formación de primera infancia y a los adultos en literatura, suma como apoyo para trabajar articulado el tema de este año del evento 'Rostros y rastros de la poesía’. 

Agregó que dichos procesos ayudarán a que se amplíen los temas literarios y el sentido de pertenencia de las nuevas generaciones al Encuentro Nacional de Escritores.  


“Celebramos el apoyo”

Élison Doneis Veloza Muñoz, director del encuentro Luis Vidales, celebró la noticia y señaló que con esto se demuestra que lo prometido por la alcaldesa y el subsecretario se cumplió. “Tanto la mandataria como el titular de la cartera municipal, han mencionado la importancia que para la administración tiene el encuentro de escritores. Que hayan ratificado el apoyo, y más que eso, ampliarlo respecto al año anterior, es evidencia de lo que dicen”. 

Recomendado: Internacionalizar y renovar, retos del director del Luis Vidales

Añadió: “Celebramos el apoyo de la administración local, que nos llena de confianza para seguir trabajando y hacer el encuentro cada vez mejor”. Mencionó que en este proceso es importante reconocer la participación de la sociedad civil y del mismo concejo del municipio. 


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net