Domingo, 15 Sep,2019
Quindío Denuncia / MAR 30 2019 / hace 5 meses

En Ciudad Libre solicitan atención por problemas en el alcantarillado

La comunidad lleva meses aguantando malos olores e inundaciones. La queja fue remitida a Nepsa del Quindío.

En Ciudad Libre solicitan atención por problemas en el alcantarillado

Cuando llueve se ven hasta heces humanas en las calles.

La comunidad del barrio Ciudad Libre de Circasia se quejó por la falta de atención de la alcaldía municipal frente a una problemática con el alcantarillado que viene enfrentando desde hace varios meses. De acuerdo con los residentes, cada que llueve, un ‘río’ pasa por sus vías, y no solo es el agua lluvia la que corre, sino las servidas. 


Inundaciones y hundimientos

De acuerdo con Martha Sánchez,  presidenta de la Junta de Acción Comunal, JAC, del barrio Ciudad Libre, además de las inundaciones, en el barrio también se presentan problemas de hundimientos en las carreteras, todo esto a causa del mal estado del alcantarillado.

Recomendado: Comunidad denuncia constantes robos en la vereda La Argentina de La Tebaida

Agregó que “lo que más preocupa, es que esto se puede convertir en un problema de salud pública. Se alborota un olor terrible”.  En su casa, cada que llueve fuerte, se sale el agua por los sifones “y esto puede empezar a pasar en las otras viviendas”.

Comentó que la solicitud es que la autoridad competente vaya y arregle el alcantarillado en todo el barrio. “Agradezco las obras que están haciendo, pero es que el barrio no son solo dos cuadras”, indicó. 

Le puede interesar: Irregularidades en la contratación, denuncia más común en Circasia

Por su parte, Alejandra Osorio, otra de las afectadas, expresó: “Estamos muy preocupados en el barrio por la contaminación que se puede generar por las aguas sucias, que se están saliendo todo el tiempo, cuando llueve, se brotan las heces y toca salir con palas a recogerlas y tirarlas. Los niños ya no pueden ir al parque a jugar. Esto parece un río, uno ya no puede salir”. 

Adriana Londoño, otra de las residentes, quien tiene tres niñas, señaló que “llueva o no, el problema persiste. Cuando llueve duro, las heces de la gente llega hasta acá y se mete en el corredor de mi casa”. Su vivienda es la última de la cuadra y es la que recepciona todo.
 

Queja en la alcaldía

De acuerdo con la comunidad, la queja ya está en la administración municipal, pero, “parece que no les interesa”, expuso Osorio.

Lea también: Deterioro de calle de Ciudad Libre de Circasia lleva cinco años, denuncian ciudadanos

Al respecto, la secretaría de Infraestructura de la localidad indicó: “En atención al asunto, me permito informar que la secretaría tiene toda la disposición de apoyar y dar trámite a la petición, la cual fue remitida a Nepsa del Quindío y al contratista encargado de las obras de reparcheo en el municipio, para que ellos tomen las medidas pertinentes. De igual forma se estarán remitiendo las respuestas que sean enviadas a la secretaría relacionadas con el tema y se hará el respectivo seguimiento para dar pronta solución a la comunidad”. 


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net