Miércoles, 23 Oct,2019
Cine / MAR 31 2019 / hace 6 meses

Las cinco peores películas de la Saga del infinito

Este listado es subjetivo, la saga del infinito no es trascendental en la historia del cine, pero sí es uno de los fenómenos más populares de la última década.

Las cinco peores películas de la Saga del infinito

En el camino que conduce a Avengers Endgame también hay películas decepcionantes, sin grandes tropiezos en taquilla, pero que provocaron el rechazo de los espectadores y de la crítica. En algunos casos, inclusive, el estudio tuvo que salir a dar explicaciones sobre algunos personajes para apaciguar la ira de los más fanáticos, al extremo de que después de Iron Man 3, tuvo que publicar un cortometraje para superar las críticas y ni así ha alcanzado el indulto.

Vea la selección anterior: 
Las cinco mejores películas de la Saga del infinito

Recientemente, previo al estreno de Capitana Marvel, a través de redes sociales se inició una campaña de desprestigio, comentarios malintencionados de gente que ni siquiera había visto la película, con el fin de evitar que los seguidores asistieran a las salas de cine, pero la conspiración fracasó, la cinta de la nueva heroína es una de las más vistas de toda la Saga. Aunque no está entre las mejores del universo cinematográfico de Marvel, tampoco está entre la peores y se demostró que había mucho resentido con Brie Larson, la protagonista, por declaraciones recientes en defensa de la igualdad de género y racial.

Le puede interesar: 
'Capitana Marvel' y su poderoso mensaje feminista

Este listado es, por supuesto, subjetivo, la Saga del infinito no es lo más importante en la historia del cine, pero sí es uno de los fenómenos más populares de la última década. 

5. Thor Ragnarok, 2017: Uno de los dramas más épicos de los cómics se adaptó a la pantalla grande con un tono humorístico que raya en lo ridículo, ofendiendo a muchos de los fieles seguidores. El director Taika Waititi, fiel a su cinematografía, presentó una aventura espacial con toques psicodélicos y una excelente banda sonora, como una propuesta muy interesante y original, pero, a partir de un guión que no tiene claro para dónde va.

La cinta transformó a un personaje trágico y oscuro, como lo era Thor, en un cuentachistes, al cual, al parecer, la muerte de sus seres más queridos no le afecta. A Loki, el antihéroe más popular de la saga, lo hizo tonto y a Hulk, el vengador más fuerte, le explotó su lado más estúpido. Mientras que la villana Hela, interpretada magistralmente por Cate Blanchett, fue desaprovechada, porque la historia se pierde en tramas secundarias forzadas.

Para completar, la evolución que trajo el Ragnarok para el personaje de Thor fue totalmente ignorada en Infinity War.

 

4. Capitán América, 2011: Si hay algo por lo que peca esta cinta del primer vengador es que es muy aburrida. Es un bache necesario para explicar cómo un muchacho escuálido, pero de principios inquebrantables, se convierte en un héroe, un superhéroe cuya primera misión es animar a los estadounidenses a ganar la Segunda Guerra Mundial.

El villano, a pesar de ser adaptado directamente del cómic, parece sacado de una caricatura de Hanna Barbera, ni siquiera fue suficiente con tener a un gran actor bajo la máscara como lo es Hugo Weaving. Chris Evans, como Steve Rogers, necesitó de una secuela y una película de Los Vengadores para asentarse y provocar la empatía por la que hoy se destaca.

 

3. Iron Man 2, 2010: La primera secuela de la saga acentuó el elemento que más ha afectado a las cintas del estudio: villanos planos, sin motivaciones, sin pasado, sin matices, que de una película a otra se pueden olvidar, porque son pocas las repercusiones que tienen sus actos. La película se alarga innecesariamente casi tanto como el ego de su protagonista.

 

2. Thor, un mundo oscuro: Otra secuela fallida, otra historia donde el villano es un fiasco y otra producción donde un personaje secundario es interpretado sin ganas —Natalie Portman se apartó de la saga y no quiso grabar la última escena—. ¿Alguien se acuerda de la trama de esta película? Una piedra del infinito, un elfo malvado tratando de apoderarse de ella y una alianza inesperada entre Thor y su hermano… Nada trascendente.

 

1. Iron Man 3: Ver a la compañera sentimental de Tony Stark, sin armadura, volando y exhibiendo más poderes que todos los vengadores es un punto negativo demasiado alto, aún para esta realidad superheroica; pero esto no fue lo que enfadó a los fans, no, la rabia viene del giro de tuerca que tiene el Mandarín, un villano icónico en los cómics, pero que aquí se irrespetó. De nuevo, tiene los mismos problemas: motivaciones insulsas en los villanos, héroes que, a pesar del paso de tiempo, cometen los mismos errores y amenazas inmensas que se resuelven de la manera más simple… Nada que destacar.


Carlos Wílmar López Rodríguez
Especial para LA CRÓNICA

 

 

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net