Domingo, 21 Jul,2019
Deportes / ABR 10 2019 / hace 3 meses

“Me ha ido bien, pero he cometido errores que no son tan notorios”: Alexánder Ospina

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

La labor del juez del Colegio de Árbitros del Quindío en la Liga Águila ha tenido buenos comentarios.

“Me ha ido bien, pero he cometido errores que no son tan notorios”: Alexánder Ospina

La crítica ha favorecido a Alexánder Ospina, que comenzó el año en el arbitraje profesional después de superar una severa lesión.

El trabajo arbitral dentro de la Liga Águila I en el año 2019 no ha tenido los mejores conceptos de parte de la prensa, entrenadores, jugadores y los expertos por las controversiales decisiones que han incidido en encuentros claves.

Sin embargo, de los pocos que ha adquirido buena calificación es John Alexánder Ospina, el central de 26 años adscrito al colegio de árbitros del Quindío, quien ha tenido retos difíciles, pero donde acertó.

“Uno también se siente afligido por las críticas que tienen los compañeros de labor. También he tenido errores, lo que pasa es que no son tan notorios como otros, estoy seguro que ellos se capacitan como lo he hecho y dan lo mejor en cada juego para que los baches sean mínimos”, sostuvo Ospina a LA CRÓNICA.

Agregó: “Lastimosamente estamos en el ‘ojo del huracán’ pero vamos a superar esta situación y el rendimiento irá en aumento”. 

Ospina retomó la acción en el rentado nacional e internacional en 2019, después de perderse gran parte del segundo semestre de 2018 debido a la severa lesión que sufrió, cuando atravesaba un gran momento que le dio además la escarapela Fifa. 

“Creo que me he sentido bien en el arranque de año luego de la lesión, siento que estoy para grandes retos. Es que por el hecho de ser árbitro internacional me toca esforzarme y aprender más, esto es del día a día”, indicó.

A pesar de la dolencia tan fuerte que vivió, aseveró que no fue duro el proceso de recuperación y menos retomar el nivel: “No es igual como lo vive un futbolista que le toca chocar y pegarle al balón, nosotros debemos correr. Pero estoy agradecido con quienes me ayudaron a recuperarme rápido”.  

Ospina fue exaltado durante la ceremonia del deportista Acord 2018, sobre la distinción dijo: “Me siento honrado y es una inyección de motivación para seguir entrenando, capacitarme y así representar de una excelente manera al Quindío”.


No esperaba la escarapela Fifa

John Alexánder Ospina reconoció que a su corta edad no esperaba recibir la escarapela Fifa tan rápido, lo ha tomado como vivir un sueño que no ha podido asimilar.

“Vivo este momento con mucha responsabilidad, es que tengo muchas metas por cumplir. Quiero llegar a una Copa América y a una Copa Mundial de la Fifa, eso significa que hay mucho trabajo por efectuar”, dijo Ospina.

El juez ha tenido la experiencia de cuarto árbitro en compromisos de la Conmebol Libertadores, así como la Suramericana y espera en poco tiempo ser el central de un cotejo del exterior.

Su gusto por la profesión surgió a los 17 años, cuando un amigo lo invitó a actuar en la profesión: “Es poco querida por la afición, pero cada vez la amo más”.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net