Domingo, 26 May,2019
La Salida / ABR 10 2019 / hace 1 mes

Jorge Beltrán se quedó nuevamente con el título al mejor entrenador

El reconocido atleta y profesor de la región ganó el premio Acord Quindío 2018.

 

Jorge Beltrán se quedó nuevamente con  el título al mejor entrenador

Jorge Beltrán lleva casi 50 años como entrenador de atletismo.

El profesor Jorge Beltrán fue elegido como el mejor entrenador 2018 por Acord Quindío. El veterano lleva casi 50 años enseñando atletismo en el departamento y es un apasionado y orgulloso de poder haber cumplido el sueño que tenía de niño, poder enseñar y practicar su amado deporte.

¿Cómo se siente con la distinción?

Me siento muy satisfecho por esa gran distinción, la cual nos obliga a continuar trabajando más duro y quiero agradecerle a todos los periodistas, al conjunto Acord y desde luego a las directivas de Indeportes, que me han permitido continuar un trabajo que inicié desde 1975 y que aún continúo, pensando siempre en conseguir más atletas, en este momento tengo un grupito de 12 deportistas pensando en los juegos 2023, cuya sede será en Armenia y esperamos que Dios nos permita llegar hasta ahí.

Vea también: La triatlonista Lina María Raga es el Acord de Oro 2018

¿Cuántas distinciones ha recibido como entrenador de atletismo?

Son varias, pero desde luego las de Acord son muy representativas y significativas, en el año 83 fui nombrado el mejor entrenador del departamento por primera vez y ahora me siento muy feliz de volverlo a recibir, es un reto para seguir haciendo las cosas bien.

¿De dónde nace su amor por el atletismo?

Inicié mi vida como atleta por accidente, más o menos en el año 1962, cuando tenía 12 años, un día que me invitó mi primo a trotar desde la plaza Bolívar de Armenia hasta Calarcá, para mí eso era muy difícil, porque primero, era andar por la carretera y segundo, nunca había corrido, pero él me animó y se comprometió a esperarme si yo me iba quedando, pero fue al contrario, me tocó esperarlo en el Alto del Río porque fue él el que se quedó, así que desde ese momento inicié. Mi entusiasmo por enseñar este deporte también empezó desde niño, quería ser maestro y tuve la fortuna de cumplir la misión por primera vez en el colegio Simón Ramírez del barrio Simón Bolívar, un plantel educativo muy significativo para mi vida profesional y personal. Formalmente empecé mi preparación como entrenador en el año 1975 en Ibagué, en un curso dictado por la Asociación Colombiana de Entrenadores de Atletismo y luego fui parte de la fundación y consolidación de la Escuela Nacional del Deporte y tuve la oportunidad, por medio de becas otorgadas por el comité olímpico y la Federación Colombiana de Atletismo, de poder capacitarme en Argentina, México, República Dominicana, así que puedo decir que se me cumplió el sueño de enseñar y de estudiar para poder hacerlo con conocimiento.

Lea también: Camilo Cano, el deportista Acord del futuro

¿Qué es lo mejor que ha vivido como entrenador?

Para mí, la mejor experiencia es poder formar un deportista desde los 10 años, como fue Héctor Fabio Saavedra, que en paz descanse, el cuál pude entrenar desde muy niño, incluso en contra de los mismos directivos de la liga, que me decían que para qué luchaba con ese “flacuchento” que no mostraba, sin embargo, yo seguí y para cuando cumplió 15 años logró imponer tres récord nacionales con medalla de oro y además se convirtió en una figura atlética internacional para el país, es una gran dicha poder formar deportistas desde cero hasta convertirlos en figuras. 

¿Cómo se están preparando para los juegos deportivos nacionales de Bolívar?

En este momento tenemos una preselección de 17 atletas, de los cuales hay 12 que están en óptimas condiciones, buscando y ratificando marcas y por supuesto esperamos buenos puestos y darlo todo en estos juegos.


Carolina Marín.
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net