Sabado, 07 Dic,2019
La Salida / ABR 11 2019 / hace 7 meses

Jaramillo Café del Quindío en festival de Londres

Jaramillo Café del Quindío en festival de Londres

La empresa del quindiano Mauricio Jaramillo participa en The London Coffee Festival, una feria cafetera muy importante en el mundo.

La empresa quindiana, dirigida por Mauricio Jaramillo, participó de una de las ferias cafeteras más importantes del mundo.

La empresa quindiana Jaramillo Café, consolidada desde el año 2014 en Londres, Inglaterra, comercializa café tostado de la región en todo el Reino Unido. La organización, dirigida por Mauricio Jaramillo, lleva presentándose en tres versiones del London Coffee Festival, una de las ferias del sector más importantes del mundo.

¿Desde hace cuánto se consolida Jaramillo Café en Londres?
Jaramillo Café se registra en el Reino Unido en julio de 2014.

¿Cómo nació la idea y cuál fue el motivo que los llevó a realizar el proyecto?
En 2014 traje café tostado de Colombia y no nos fue muy bien, nos demoramos un poco en venderlo y desde ahí decidimos comprar nuestra propia tostadora para poder hacer el proceso en Londres y conservar la frescura que lo caracteriza.

¿Por qué escogieron hacer un negocio de venta de café?
Mi padre, Odilio Jaramillo, siempre tuvo fincas cafeteras y creo que desde ahí nació el gusto y la fiebre por el grano. Cuando llegué al Reino Unido, lo primero que hice fue vender café verde y poco a poco se fue transformando a la idea en venderlo tostado, pero diría que todo nació gracias a las fincas de mi papá, fue lo que nos creó la cultura cafetera.

¿Qué tipo de café tuestan y comercializan en el Reino Unido?
Estamos tostando café convencional, de federación y especiales,  para el London Coffee Festival de este año contamos con uno de la finca de un gran amigo, Luis Ocampo, ubicada en Barcelona, Quindío. Un producto muy especial, con un cuerpo excelente, unas características únicas y una fragancia envolvente, lo que nos hizo hacer unas ventas estupendas y ‘enloquecer’ a los ingleses. 

¿Qué es el London Coffee Festival?
Es uno de los festivales de café más grandes que se realizan a nivel mundial en las principales ciudades. Nosotros llevamos participando en tres ocasiones y ha sido una vitrina muy importante para la empresa, pues nos ha abierto las puertas en muchas compañías como hoteles, restaurantes y supermercados. Creería que este año nos fue demasiado bien, mejor que en los otros dos, porque la gente ya empezó a reconocer la marca y a fidelizarse con ella.

¿Cuál fue el balance de su última participación?
Tuvimos mejores ventas y más reconocimiento.

¿Qué dicen las personas en Europa del café quindiano?
A raíz de lo apetecido que es el café quindiano, los europeos quieren visitar el departamento donde se cultiva, es decir, que se ha aumentado el turismo gracias a la calidad de los productos que hacemos y por supuesto cuando tienen la oportunidad de visitar el la región y todo Colombia, se enamoran de las tierras, de los paisajes y de la gente.

¿Piensa alguna vez abrir su café en Colombia?
En este momento tenemos otra tostadora en Polonia, mi esposa es polaca y hace 2 años abrimos una allí pensando en los problemas que iba a tener el brexit, es decir, la salida de Inglaterra de la Unión Europea. En Polonia también se están enloqueciendo con el sabor de nuestro café y próximamente esperamos expandirnos hacia los países bajos, pero Colombia no está en nuestros planes por el momento.


Carolina Marín
LA CRÓNICA.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net