Jueves, 19 Sep,2019
Música / ABR 10 2019 / hace 5 meses

Juanes y Fito Páez encabezan el cartel de Rock al Parque de Bogotá 2019

El Rock al Parque de 2019 contará con un espectáculo especial dedicado a los niños que protagonizarán los chilenos "31 minutos".

Juanes y Fito Páez encabezan el cartel de Rock al Parque de Bogotá 2019

Foto : @juanes y @FitoPaezMusica

Juanes, junto al argentino Fito Páez, volverá a sus orígenes como uno de los artistas que serán cabeza de cartel del Rock al Parque de Bogotá 2019, un festival que celebrará del 29 de junio al 1 de julio un cuarto de siglo "sacando la casa por la ventana", informaron este miércoles los promotores.
 


Junto a ellos, los también argentinos Gustavo Santaolalla y Pedro Aznar se cuentan entre los grandes atractivos de la vigesimoquinta edición del festival gratuito más grande de América Latina, según anunciaron los organizadores en sus redes sociales.

Vea también: Carlos Vives, Juanes y 98 artistas más enseñan a niños latinoamericanos sobre medio ambiente

Todos ellos forman parte de las primeras 30 bandas que los promotores adelantaron este miércoles y que incluye grupos de rock, reggae y metal, además del ecléctico Juanes, que comenzó su carrera en Ekhymosis, una banda de heavy desde la que desplegó posteriormente su evolución musical.

Otro de los artistas más reconocidos que estará en esta edición del festival es Héctor Pedro Juan Bosio, más conocido como Zeta Bosio, que fue el bajista de Soda Estéreo y este año se presenta con su banda alternativa Shoot The Radio.

Entre las bandas que recorrerán los escenarios del parque Simón Bolívar se reconocen nombres como Babasónicos, de Argentina; Zona Ganjah, de Chile; Sodom, de Alemania, y La Fuga, de España, así como los brasileños Angra, entre otros.

El Rock al Parque de 2019 contará con un espectáculo especial dedicado a los niños que protagonizarán los chilenos 31 minutos, que surgió de un programa de televisión homónimo transmitido en toda América Latina.

Lea también: Vallenato y dembow en La Plata: lo nuevo de Juanes

Para celebrar un cuarto de siglo, los organizadores también planean que las bandas concursen para obtener la Beca de circulación, cuyos ganadores reciben gratificaciones económicas, además de cupos en otros festivales del mundo.

Esta beca convocó a bandas bogotanas de larga trayectoria que hayan participado en otras dos ediciones del festival y que "fusionen elementos y lenguajes del rock, con nuevas tendencias, lenguajes electrónicos y otras estéticas".

Fundado en 1994 por la iniciativa del cantante de La Derecha, Mario Duarte, con el apoyo del Instituto Distrital de Cultura y Turismo de Bogotá, Idct, y declarado en 1998 patrimonio cultural de la ciudad por el concejo de la capital, Rock al Parque es el tercer festival gratuito más grande del mundo.


EFE


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net