Jueves, 18 Jul,2019
Deportes / ABR 11 2019 / hace 3 meses

Quindío perdió 1-0 con Huila y quedó prácticamente eliminado de la Copa Águila

Un solitario gol de Freyn Figueroa definió el encuentro. Solo una combinación de varios resultados le permitirían al equipo cuyabro avanzar de fase.

Quindío perdió 1-0 con Huila y quedó prácticamente eliminado de la Copa Águila

Quindío ha perdido tres de sus cuatro encuentros en Copa. Foto : Archivo LA CRÓNICA

Deportes Quindío quedó prácticamente eliminado de la Copa Águila este jueves, al caer 1-0 como visitante frente a Atlético Huila. (En contexto: En Copa Águila, Quindío a ganar para ilusionarse con clasificación)

A pesar de que el equipo milagroso dependía de una victoria para seguir con opciones reales de avanzar, al no ser este certamen una prioridad para el cuerpo técnico, el encuentro se enfrentó con una nómina mixta.

En cancha estuvieron hombres que alternan entre titularidad y suplencia en el Torneo, como Pablo Bentancur, Wálter Cubilla,  Johan 'Choca' Gómez, Christian Mina, Andrés Rivera, Jairo Borrero, Stiwar Mena, Juan Deusa, Miguel Carabalí y Díber Cambindo. El único habitual en el 11 que juega en el ascenso fue Leyser Chaverra.

La paridad en el marcador se mantuvo durante toda la primera parte. Solo a los nueve minutos del complemento, el venezolano Freyn Figueroa se encargó de poner el 1-0 que a la postre sería definitivo.

Vea también: 
Los coleros de la B tienen amargado al Deportes Quindío en 2019

A cinco minutos del final, Quindío se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Walter Cubilla, luego de una falta sobre Hernán Hernández.

Con este resultado, el equipo cuyabro se quedó en el último lugar de la tabla, con tres puntos y diferencia de gol de -3.

Huila, por su parte, se afianzó en la segunda colocación e igualó en puntos al líder Orsomarso, que perdió su invicto el miércoles en el estadio Doce de Octubre de Tuluá, al caer 2-0 frente al elenco local.

Aunque aún quedan dos fechas de la fase de grupos, matemáticamente el elenco quindiano no puede llegar al primer lugar, por lo que deberá ganar los dos partidos faltantes para alcanzar la segunda colocación de su zona y esperar una serie de resultados que le permitan ser el mejor de los que terminen en esta posición en los otros grupos.

El próximo rival del onceno quindiano será Cortuluá. El juego está programado para el jueves 25 de abril en el estadio Centenario de Armenia, a partir de las 3:00 p. m.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net