Lunes, 21 Oct,2019
Mundo / ABR 12 2019 / hace 6 meses

Poderoso ciclón bomba golpea Estados Unidos

Autor : N+1

Una bomba ciclónica es una tormenta que se fortaece rápidamente, dicho fenómeno afecta Dakota del Sur, Nebraska, Wyoming, Colorado y Minnesota.

Poderoso ciclón bomba golpea Estados Unidos

Foto : MinehahaCounty

En menos de un mes un fenómeno conocido como "ciclón bomba" ha azotado dos veces a Estados Unidos. El evento ha provocado accidentes en carretera, vuelos cancelados, cortes eléctricos, desborde de ríos, etc.

El primero de estos eventos apenas se registró el pasado 13 de marzo. Ahora, a mitad de esta semana, otra bomba ciclónica ataca a la nación en pleno periodo primaveral. Las fuertes nevadas, provocadas por este fenómeno, fueron registradas en Dakota del Sur, Nebraska, Wyoming, Colorado y Minnesota.

Una bomba ciclónica es una tormenta que se fortalece rápidamente.  El criterio que debe cumplir para calificar en esta categoría es que la presión debe caer 24 milibares —unidad de presión— en un periodo de 24 horas. En este caso el fenómeno ataca las Montañas Rocosas y las Grandes Planicies y del Medio Oeste de EE.UU.

Los fuertes vientos que genera la tormenta alertaron a las autoridades, debido al riesgo de incendios.

Hoy se informó que se prevé que la situación mejore poco a poco.

Consecuencias

Los estragos de dicho fenómeno meteorológico han quedado registrados en redes sociales.


Yasmin Agustín
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net