Domingo, 21 Jul,2019
Cine / ABR 13 2019 / hace 3 meses

‘Libertades heterodoxas’, ciclo de cine de abril en La Galemba

El cineclub La Galemba trae en abril el ciclo ‘Libertades heterodoxas’, que se presentarán de manera gratuita los lunes a las 6:30 p. m. en la nueva sede, calle 12 N° 13-50.

‘Libertades heterodoxas’, ciclo de cine de abril en La Galemba

La sagrada familia, el filme chileno que se presentará el lunes 15 de abril.

El ciclo se compone de cuatro películas que exploran opiniones divergentes a las de la religión establecida, o que, a partir de lugares acostumbrados de la doctrina y las creencias aceptadas, hurgan en sus significados. La serie inició ayer con La Vía Láctea, de Luis Buñuel, con un tono surrealista, de la mano del cineasta más reconocido de ese movimiento.

Recomendado: Filme colombiano Amalia se estrena en el país tras participar en Chicago

La segunda película, La sagrada familia, es una obra del chileno Sebastián Lelio —ganador del Oscar a mejor película en lengua extranjera en 2017 por Una mujer fantástica—, que cuenta la reunión de una familia durante una Semana Santa y los efectos que causa la presencia de una invitada que remueve sus sentimientos.

Una comedia negra, Matar a Dios, de Albert Pintó y Caye Casas, un filme que se regodea en el desconcierto de una familia que recibe una perturbadora e inesperada visita que les anuncia el fin de la humanidad y la alternativa que les queda.

Le puede interesar: Stephen Hawking y la religión

El mes finaliza con una aproximación actual a la práctica de la fe con La primera reformada —First Reformed—, de Paul Schrader, legendario guionista de Martin Scorsese, a través de las preguntas y dudas que despiertan en un reverendo la crisis ecológica del planeta y el activismo para salvarlo.


Programación

Lunes 15 abril

La sagrada familia, de Sebastián Lelio. Año 2005, 99 minutos.

Lunes 22 abril

Matar a Dios, de Albert Pintó y Caye Casas. Año 2017, 92 minutos. 

Lunes 29 abril 

La primera reformada, de Paul Schrader. Año 2017, 113 minutos.

 

Lily Dayana Restrepo

LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net