Sabado, 16 Nov,2019
La Salida / ABR 13 2019 / hace 7 meses

Hágase tu voluntad, primer disco de Isleny

La artista quindiana lanzó su primera producción musical para Semana Santa.

Hágase tu voluntad, primer disco de Isleny

Para la celebración de Semana Santa, Isleny interpretará sus cantos en la parroquia San José Obrero ubicada en la carrera 19 de Armenia.

Isleny, artista de música sacra, lanzó su primera producción musical denominada Hágase tu voluntad, un álbum con canciones que ya no suenan en las iglesias, con las que pretende revivir los cantos. Además el disco está hecho en honor al padre que la involucró en la vida espiritual desde niña, Mauricio Arias, quien falleció hace dos años.

¿Qué contiene su primera producción musical?
He estado muy inmersa en la parte espiritual desde muy niña y ahora se me da la oportunidad de poder lanzar mi primera producción musical, Hágase tu voluntad, un disco donde quisimos incluir y recopilar cantos litúrgicos penitenciales del sacerdote Joaquín Madurga, canciones que ya no suenan en la iglesia y que la mayoría de la gente no conoce, entonces quisimos retomarlas y adaptarlas, pero obviamente estas canciones no se prestan solamente para sonar en Semana Santa, sino en cualquier fecha del año para cualquier acto penitencial. Hay tres composiciones mías, que son tres textos literales de la sagrada Biblia, que musicalicé, uno de ellos es el Padre Nuestro, que es la oración universal en arameo, quisimos hacerla en el idioma de Jesús y también hay una canción muy especial, que es la última de este álbum y se llama Pregón pascual, la más representativa de la Semana Santa, ese canto solo se interpreta el Sábado Santo en la Vigilia Pascual. 

¿Cuál es el propósito de que se estrenara antes de Semana Santa?
El propósito es recopilar las composiciones del padre Joaquín Madurga, que compone mucho para estos tiempos sagrados y también porque el Pregón pascual, que es la canción más importante de la Semana Santa, solo se interpreta en esa época del año.

¿Cómo se involucra en la parte espiritual?
Fue algo que no me esperaba, cuando tenía 10 años de edad, en la parroquia a la que asistía del corregimiento de La Virginia, a donde pertenezco, existía un grupo de monaguillos, los que suelen tener los sacerdotes. Sencillamente, una amiguita que era parte de este, me pidió acompañarla y cuando llegué, el padre Mauricio Arias Restrepo, que falleció hace dos años, me abrió los brazos y me dijo bienvenida. Cuando entramos a una reunión para preparar la misa de los domingos, había casi 30 niños, donde yo era la más pequeña y entonces él entonó un canto de un Aleluya y empezó uno a uno a cantar y él muy directamente decía quienes lo hacían bien y quienes no, cuando llegó a mí, simplemente dijo, así se canta. Desde eso yo empecé a cantar en todas las eucaristías, así que él fue quien descubrió mi talento y además el que me involucró en el mundo espiritual.

¿Qué palabras le diría en este momento al padre?
Definitivamente ese es mi lado sensible, cada que hablo de él lo recuerdo con alegría pero me cuesta, me da muy duro. Lo que quisiera decirle es que sé que está muy feliz porque estamos cumpliendo su sueño y dejando su legado, con ayuda del padre Carlos Arturo Ríos, con quien llevo 13 años, que además fue la única persona que nos acogió después del padre Mauricio —los demás sacerdotes nos hacían a un lado— y fuel él quien nos ayudó a continuar con el legado. Al padre Mauricio puedo decirle que su legado sigue firme conmigo, que me dejó en manos del mejor sacerdote y que puede estar tranquilo donde quiera que esté que yo llevaré su mensaje hasta el día que Dios quiera llamarme. 

¿Cuál será la programación de la parroquia San José Obrero de Armenia para Semana Santa?
Voy a estar inmersa en toda la programación de la parroquia desde el Domingo de Ramos en la eucaristía del mediodía, el jueves para la santa eucaristía de la Última Cena, que será a las 3:00 de la tarde; el Viernes Santo en la adoración de la cruz, que también es a las 3:00 p. m., y al finalizar el día, a las 7:00 de la noche con las palabras. El repertorio de mi nueva producción está elegido para ser interpretado en esos días, al igual que el Sábado Santo en la Vigilia Pascual a las 7:00 de la noche.

¿A quién va dirigido su disco?
Es un homenaje al padre Mauricio, tiene una dedicatoria y además con el padre Carlos, siempre hemos querido tenerlo presente.

¿Cómo se siente al saber que su vida ha estado dedicada a la parte espiritual?
Me siento muy afortunada porque gracias al padre y a mi familia, tuve una niñez maravillosa, porque no era solamente estar en el templo cantando, sino que la vida espiritual es maravillosa y aprendí a vivirla de una manera que la mayoría de las personas no conocen, la vida espiritual debe ser alegre, crecí en un ambiente de mucho amor y mucha disciplina y estoy totalmente agradecida con el padre y lo estaré siempre. 

¿Le gustaría incursionar en otros géneros?
De hecho ya lo hice, soy cantante lírica y me he desempeñado en otras áreas como la música andina colombiana, en el repertorio clásico, los boleros, aunque mi eje central siempre haya sido la parte espiritual, no estaría cerrada a otro tipo de producciones, desde que no me saque de lo que soy y de mis principios.

Carolina Marín
LA CRÓNICA.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net