Jueves, 23 May,2019
Deportes / ABR 13 2019 / hace 1 mes

Martín Palermo, héroe de Boca Juniors que erró tres penales con Argentina

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Uno de los grandes nombres que ha militado en Boca Juniors es sin duda el delantero Martín Palermo, quien sin duda tiene su capítulo aparte en el balompié de Argentina.

Martín Palermo, héroe de Boca Juniors que erró tres penales con Argentina

Apodado el ‘Loco’, su gran virtud era el juego aéreo, pero también tuvo una gran pegada y colocación, por lo que no era raro que fuera el autor de dianas de gran fabricación que robaba los titulares de los periódicos y espacios televisivos en Argentina como en el resto del continente.

Pero Martín está dentro de las anécdotas de la Copa América por lo que vivió en el certamen de 1999, cuando la sede fue Paraguay, suceso que nunca había ocurrido y que se mantiene como única y fue errar en un solo encuentro 3 penales.

Vea también: 
Catar, campeón asiático, a aprender en Brasil 2019

El 4 de julio se vivió uno de los encuentros más esperados de la cita en territorio guaraní, Argentina se enfrentaba a Colombia, ambos llegaban con grandes opciones de pelear instancias finales del certamen por los niveles exhibidos en los últimos años.

Para la Copa, Marcelo Bielsa, técnico albiceleste, optó por una nómina mixta donde se mezclaban jugadores en su mayoría del balompié local sobresaliendo Boca Juniors y River Plate.

El encuentro por la fase de grupos terminó con victoria de Colombia 3-0, anotaciones de parte de Iván Ramiro Córdoba, a los 10 minutos del primer tiempo y de tiro penal; Edwin Congo, 34 de la etapa complementaria; y Johnnier Montaño, cuando faltaban 3 minutos para el pitazo final. 

Palermo vivió ese día un calvario y su historia inició a los 5 minutos del primer tiempo, el atacante tomó el esférico, lo colocó en el punto decisivo, pero su remate dio en el travesaño del arco custodiado por el recordado Miguel Calero.

Hasta ahí todo pintaba normal, un jugador malogró un disparo como lo han padecido otras figuras del deporte rey en décadas.

Recomendado: En 1925 ocurrió la versión más reducida de la Copa América

Colombia estaba arriba en el marcador y a los 31 minutos del segundo tiempo de nuevo falta penal para los argentinos, Palermo volvió a tomar el balón, cobró y ahora salió desviado por encima del arco, por supuesto llamó la atención de propios y extraños.

La tricolor con 3 anotaciones a su favor y a solo instantes de culminar el juego otra vez cometió falta, penal para los gauchos. Palermo otra vez se apoderó de la redonda, tiró a puerta tricolor, pero esta vez Calero le contuvo el remate.

Muchas afirmaciones se dieron a conocer después, de que Martín vivió una depresión, que jamás volvería a cobrar un penal o que inclusive no vestiría más la camiseta de la selección.

A pesar de ello, Palermo siguió en el balompié, cosechó éxitos con el cuadro boquense y jugó con Argentina el mundial de 2010, donde anotó en la victoria 2-0 ante Grecia.


Andrés Felipe Ramos Gámez
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net