Lunes, 21 Oct,2019
Deportes / ABR 15 2019 / hace 6 meses

Fernando 'Pecoso' Castro dejó de ser el técnico del América de Cali

El comité directivo dio por terminado su contrato. La racha negativa que afronta el equipo escarlata habría precipitado la salida del entrenador.

Fernando 'Pecoso' Castro dejó de ser el técnico del América de Cali

Castro acumuló siete victorias, tres empates y cinco derrotas en el presente torneo. Foto : Prensa América de Cali

El segundo ciclo de Fernando 'Pecoso' Castro al frente del América de Cali terminó este lunes, luego de una racha negativa de tres derrotas consecutivas, la última este domingo en el clásico frente al Deportivo Cali.

“América de Cali S.A. se permite informar a medios de comunicación, hinchas y opinión pública en general que el comité directivo ha decidido dar por terminado el contrato de trabajo suscrito con el profesor Fernando Castro Lozada y su cuerpo técnico a partir de la fecha”, informó el club escarlata mediante un comunicado.

El club caleño agradeció al entrenador manizalita “sus enseñanzas y conocimientos puestos a disposición para el desarrollo y crecimiento deportivo” del club.

“Para la institución es motivo de orgullo haber tenido al frente del equipo a un gran ser humano, con una trayectoria de reconocimiento a nivel nacional e internacional que le ha aportado tanto al futbol colombiano”, destacó el comunicado.

Vea también: Millonarios ganó, domina con tranquilidad la Liga Águila I y ya piensa en cuadrangulares

El exfutbolista Jersson González será el encargado de asumir la dirección técnica del equipo profesional de manera interina, hasta que se anuncie el nuevo cuerpo técnico en propiedad.
 


'Pecoso' Castro deja al América en la sexta posición de la tabla, con 24 unidades y cerca de la clasificación a los cuadrangulares, a falta de cinco jornadas para acabar la fase de todos contra todos de la Liga Águila I 2019.

Sin embargo, la racha negativa que afronta el equipo escarlata desde hace cuatro fechas —en las que acumula un empate y tres derrotas— habría precipitado la salida del entrenador.

La última victoria del cuadro rojo en Liga se remonta al pasado 24 de marzo, cuando venció 1-0 a Jaguares en el Pascual Guerrero. Desde entonces, como visitante empató 1-1 con Atlético Bucaramanga y cayó 2-1 con Atlético Huila, mientras en casa cayó 3-1 con Equidad y 0-1 con Deportivo Cali.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net