Domingo, 22 Sep,2019
La Salida / ABR 16 2019 / hace 5 meses

Camilo Cano, la promesa del tenis quindiano

El tenista quindiano, de 14 años de edad, ha hecho grandes representaciones del departamento a nivel nacional e internacional.

Camilo Cano, la promesa del tenis quindiano

Para Camilo Cano el tenis es su proyecto de vida y su pasión.

Camilo Cano, tenista de tan solo 14 años de edad, fue elegido como el deportista Acord del futuro 2018 por su gran trayectoria en el deporte blanco, con la que ha destacado al departamento a nivel nacional e internacional. En sus planes está practicar un mes en una academia de Boston, una gira por Europa y una gira Cosat por 5 países de Suramérica. En entrevista con LA CRÓNICA agradeció a la academia Julio Varón por su formación integral.

¿Hace cuánto practica el tenis?
Llevo cerca de 10 años jugando tenis, comencé practicando en el Bolo Club con los profes Alberto y Germán durante 5 años, cuando Germán se fue de allá me vine a practicar a la academia Julio Varón y ya llevo casi 6 años, muy feliz, esperando quedarme acá por siempre. Además, he jugado fútbol, baloncesto y otros y me iba bien en todos, pero el tenis es el que realmente me apasiona.

¿Qué siente al saber que fue elegido como deportista del futuro?
Es una felicidad muy grande y un orgullo para mí, todo lo que he conseguido es gracias a los entrenadores, al profe Julio Varón que me ha apoyado y me ha brindado un aprendizaje integral, a mi familia y a la disciplina que siempre trato de llevar en el deporte. El año pasado estuve nominado y en este ya tuve la fortuna de quedarme con el título.

¿Qué cree que lo hizo merecedor del reconocimiento?
La lucha del día a día y la entrega que he puesto en cada uno de mis años practicando tenis.

¿Cómo son sus entrenamientos?
Entreno todos los días, generalmente 3 horas, de 3:00 a 6:00 de la tarde, además también tengo entrenos personalizados con Julio y hago una hora de físico diaria.

¿Qué es lo más difícil de practicar tenis?
Es un deporte muy duro, aparte de que es individual, es de entrenar todos los días, si tú paras pierdes el ritmo y pierdes lo que habías ganado.

¿Qué es lo que más le apasiona del deporte blanco?
Que todo depende de mí, que no dependo de nadie para ganar.

¿Qué próximos torneos vienen para usted?
Por el momento voy a irme a una academia en Boston a entrenar un mes de manera intensiva, luego tengo una gira por Europa y después una gira Cosat entre Chile, Bolivia, Perú y otros 2 países.

¿Cómo se siente para el entrenamiento en Boston?
Voy preparado, me siento bien.

¿Cómo ve la competencia en el Quindío?
En el Quindío hay muy pocas personas que destacan en tenis, pero en nacionales, Colombia sí tiene mucho talento, tiene grandes tenistas, es muy difícil coronarse campeón nacional.

¿Qué otra pasión tiene?
Tengo un hobby, me gusta tocar guitarra, pero el tenis se convirtió en mi proyecto de vida y en mi pasión, no solo porque me hace sentir saludable, sino que le da valor a mi vida, me aleja de malas amistades y de malos hábitos.

Carolina Marín.
LA CRÓNICA.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net