Domingo, 22 Sep,2019
Deportes / ABR 17 2019 / hace 5 meses

Running a los Monumentos quiere mezclar la reflexión y el deporte

El punto de partida será la parroquia Sagrado Corazón de Jesús y la llegada, el santuario de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, ubicada en el barrio Uribe.  

Running a los Monumentos quiere mezclar la reflexión y el deporte

La iniciativa de visitar las distintas parroquias hace parte del programa Pastoral de la Cultura y el Deporte de la diócesis de Armenia.

Este jueves se efectuará por el Jueves Santo la actividad denominada Running a los Monumentos, donde deportistas de la región podrán visitar diferentes templos de Armenia y mezclar la acción con la actividad física.

La propuesta tiene el aval de la diócesis de Armenia, a través de su programa Pastoral de la Cultura y el Deporte, y se contará con el apoyo del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia, Imdera, así como de Indeportes Quindío y otras dependencias públicas territoriales y de la capital. 

Vea también: Esta es la programación de las iglesias del Quindío para Semana Santa

Anticipadamente, el obispo de Armenia, Carlos Arturo Quintero, había expresado ante los medios de comunicación que dentro de las actividades de nueva evangelización se quería llegar a la comunidad con alternativas novedosas y que el deporte sería importante para ello.


Recorrido

El punto de partida será la parroquia Sagrado Corazón de Jesús. La idea es que la comunidad que hará parte de la cita salga del sector después de las 8:00 de la noche. 

De ahí el grupo de corredores irá al templo de San Francisco de Asís, que se encuentra enseguida del Centro Administrativo Municipal, CAM, donde se efectuará una oración. 

Lea también: En Semana Santa no habrá pico y placa para particulares en Armenia

A continuación, los atletas se desplazarán a la catedral La Inmaculada Concepción en plena plaza Bolívar, donde encabezarán una nueva actividad en relación con la Semana Mayor.

El último punto al que deberán llegar será la parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, situada en el parque Uribe, donde se dará el acto para clausurar el evento deportivo.

Desde la diócesis de Armenia invitaron a aquellas personas que cuentan con “buen estado físico” a vivir un momento religioso a través de la disciplina deportiva.


Andrés Felipe Ramos Gámez
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net