Lunes, 23 Sep,2019
Recomendado / ABR 22 2019 / hace 4 meses

#YoMeComprometo con las campañas viales de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Quindío

LA CRÓNICA y ¡VeaPues! realizaron acompañamiento a las campañas viales, realizadas en Unicentro, sobre educación y seguridad dirigidas a motociclistas.

#YoMeComprometo con las campañas viales de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Quindío

Puesto de sensibilización ubicado en la entrada del centro comercial Unicentro Armenia, donde se dictaron charlas cortas acerca del buen manejo en las carreteras.

LA CRÓNICA y ¡Veapues! siguen brindando acompañamiento a la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Quindío en su campaña sobre seguridad vial en cabeza del mayor Fabio Enrique Sierra Sierra, la cual está dirigida a diferentes actores viales.

Este lunes en horas de la mañana, los agentes estuvieron con un puesto de sensibilización al mando del intendente Wilfredo Ocampo, para realizar actividades con los motociclistas en torno a la educación vial en el marco de la campaña #YoMeComprometo, liderada por los medios de comunicación.

El subintendente Jeisson Quistial habló de la jornada: “Teniendo en cuenta las estadísticas de accidentalidad que tenemos en el Quindío, estamos sensibilizando mediante actividades de prevención y dando recomendaciones de seguridad vial a la ciudadanía, para que se alejen de la posibilidad de verse involucrados en un accidente de tránsito. Para nosotros es importantísimo preservar la salud de nuestros conciudadanos. En la actividad, que se realizó ayer, enfatizamos en los motociclistas porque las estadísticas hablan claramente de que es el principal actor vial que sufre accidentes, mostrando una recurrencia en rangos de edad entre los 19 y 35 años aproximadamente. Debido a esta situación, la idea es darles una serie de recomendaciones muy específicas en prevención a las personas”.

Vea también: #YoMeComprometo continúa acompañando ejercicios de seguridad en las carreteras

Dentro de los temas que más les preocupa es el uso del casco de protección: “El casco abatible lo utilizan de una manera que no corresponde, pueden utilizar uno que esté  reglamentado, pero el hecho de llevarlo abierto los expone a que en el momento de un accidente de tránsito no tengan la posibilidad de bajarlo haciendo que los daños sean mayores”.

Por su parte, el subintendente, Jaime Carvajal manifestó: “La idea con la campaña es que los actores viales, tanto peatones como motociclistas, se lleven un mensaje de seguridad vial. En esta jornada realizamos parada de los motociclistas, se les enseñó un pequeño ejercicio en pausas activas para evitar la rutina en el camino y para que estén alertas en todo momento, evitando siniestros, también verificamos la documentación y les dimos una breve charla sobre los requisitos mínimos que deben tener para transitar por las vías”. 

Durante la jornada, los motociclistas se mostraron participativos, se realizó entrega de bonos para incentivarlos a que sigan las recomendaciones de los agentes viales.

La campaña continuará ejecutándose por varios sectores de la ciudad y LA  CRÓNICA y ¡Veapues!,  seguirán su lema #YoMeComprometo unidos en esta labor de responsabilidad social y cultura ciudadana. 


Lorena Zapata López
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net