Sabado, 16 Nov,2019
Región / ABR 30 2019 / hace 6 meses

Recursos para finalizar hospital de Circasia sí están completos

El alcalde Carlos Alberto Duque Naranjo señaló que acusaciones sobre la falta de presupuesto para terminar la obra son falsas. 

Recursos para finalizar hospital de Circasia sí están completos

El alcalde expuso el avance de las obras.

El alcalde de Circasia, Carlos Alberto Duque Naranjo, habló con LA CRÓNICA acerca de la obra del hospital de su localidad, sobre la cual, según informó, se ha dicho que los recursos no están completos para su terminación. El mandatario aclaró que los $9.200 millones asignados completarán la construcción. Sin embargo, solicitó al ministerio de Salud $3 mil millones más para optimizar el proyecto y entregarlo para prestar servicios de segundo nivel. (En contexto: A finales de 2019, Circasia tendría un hospital nuevo)


Avanza en un 60%

De acuerdo con el burgomaestre, la construcción del centro clínico va en un 60% de ejecución. “Uno de mis propósitos es poder terminarlo este año. Dejar claridad que tenemos los recursos para ello. Pero también es cierto que estamos pidiendo más dinero y aprobación del proyecto ante el ministerio de Salud, a efectos de que logremos dejar una infraestructura que ha futuro, el hospital de Circasia pueda prestar servicios de segundo nivel”. 

Le puede interesar: Hospital de Circasia, legado que busca dejar el alcalde a la comunidad

Explicó que de lograr la adición, cuando una persona requiera de un especialista no tenga que acudir a Armenia, Calarcá o Pereira, sino que allí mismo se pueda atender. “Es una iniciativa que cumple todas las exigencias de la cartera de Salud, desde el punto de vista arquitectónico y operativo”. 


“Tenemos el dinero”

Duque Naranjo reiteró que el establecimiento se entregará este año y se ha cumplido con lo establecido en la propuesta. “Hemos atravesado una fase donde se hizo la estructura, que es un poco lenta. Estamos en la segunda fase de construcción de cielo raso, drywall y muros, que son procesos que rinden más y aspiramos entregarla en el mandato”. 

Lea también: EPS vs. hospitales, ¿quién miente en la deuda?

Con el nuevo presupuesto, el alcalde también busca optimizar la obra y actualizarla en normas de sismoresistencia, anexar un área de parqueaderos que se consideró y un cerramiento para toda la infraestructura. Aclaró que el municipio, para solicitar recursos al ministerio ha asignado propios, “y estamos pidiendo una contrapartida”. 

Añadió que “en este momento ese adicional está considerado en más o menos 3 mil millones de pesos para dejar toda la infraestructura vigente y prestar servicios de segundo nivel. De este presupuesto, el municipio tiene $800 millones y solicitamos el resto”, aseveró. 


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net