Martes, 15 Oct,2019
Judiciales / ABR 30 2019 / hace 5 meses

Ofrecen 10 millones de pesos de recompensa por responsables de ataque con granada

En el hecho, ocurrido en una casa del barrio González de Quimbaya, murió Luis Horacio Duque López. 

 Ofrecen 10 millones de pesos de recompensa por responsables de ataque con granada

Un recompensa de 10 millones de pesos ofreció la alcaldía de Quimbaya para las personas que brinden información que lleve a la captura de los responsables de un atentado con granada ocurrido en la noche del lunes en una casa de un segundo piso del barrio González y que dejó como saldo la muerte de Luis Horacio Duque López, de 57 años

Así lo informó James Londoño Pradera, secretario de Gobierno y Movilidad de ese municipio, al terminar un consejo extraordinario de seguridad a puerta cerrada que se practicó en la mañana de este martes, en el que participaron la Policía, el Ejército, la Fiscalía y la alcaldía.  

Vea también: Buscan a dolientes de santandereano muerto en accidente vial en Armenia

El funcionario añadió que están a la espera de llegar a un acuerdo con la gobernación del Quindío para ofrecer otra recompensa conjunta con el fin de encontrar información que permita la detención de Cristian Andrés Cardeño López, alias Ballena, un reconocido expendedor de estupefacientes, que estaría propiciando alteraciones del orden público en esta población y en cuya retaliación se habría llevado a cabo el acto delictivo en el barrio González.


Las medidas tomadas en el consejo de seguridad  

Londoño Pradera contó que durante mayo habrá restricción de parrillero diaria, entre las 8:00 de la noche y las 6:00 de la mañana. Esto con el fin de evitar que se repitan posibles alteraciones del orden público. 

Le puede interesar: Policía encontró más de dos kilos de marihuana en zona boscosa

Aseguró que habrá un trabajo mancomunada entre la alcaldía, la Policía y la Comisaria de Familia para hacer controles más rigurosos en establecimientos públicos que sean frecuentados por menores de edad. 

Además, habrá comparendos más estrictos en casos de riñas y lesiones personales. Según el secretario de Gobierno y Movilidad, aunque estos se vienen aplicando se hacen muy a la ligera por lo que se requieran sanciones con más argumentos. 

También se implementarán campañas para conscientizar a los vendedores de comidas callejeras de no trabajar hasta muy tarde, porque en esos lugares se vienen presentado riesgos de seguridad. 

Se dispondrá de un equipo de guardas de tránsito que acompañará a la policía en las noches para hacer operativos conjuntos contra conductores infractores. 

Por último, se fortalecerán los patrullajes con el refuerzo de nuevos policías y en algunas zonas rurales con la presencia de militares motorizados que estarán principalmente en las vías Alcalá – Quimbaya y Montenegro – Quimbaya.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net